+9

Es muy común que a principios de cada año nos comprometamos a aprender algo nuevo. Además de ponernos diversos objetivos, muchas personas prometen comenzar a estudiar otro idioma.

Pero es muy común que todo quede en palabras (del idioma nativo). Si este 2021 no querés romper tus promesas esta nota de hellomoto es para vos. ¿Tenés como objetivo aprender un idioma nuevo? Hoy te recomendamos algunas aplicaciones infalibles para que des tus primeros pasos por la lengua que querés estudiar. Asimismo, también podés practicar online con personas alrededor del mundo, conociendo acerca de  su costumbres y que ellos conozcan algo de nuestra cultura argentina.

Si bien la pandemia todavía dificulta los viajes internacionales, una manera de descubrir otros lugares es a través de su idioma. No importa si tu objetivo es memorizar las frases más comunes o si querés explorar una cultura charlando con personas nativas, tu smartphone te puede ayudar en el proceso de aprendizaje. 

Así que, sumate a esta aventura en donde solo necesitarás tu celular y muchas ganas de aprender. ¡Vamos!

Duolingo

Esta aplicación es gratuita y entre los idiomas que incluye está el inglés, el francés, el alemán y el portugués. Para comenzar podrás elegir un nivel adecuado a tus conocimientos y establecer metas diarias para ir superando y motivarte. 

Cada lección cuenta con distintos ejercicios para hablar, pronunciar, escuchar y traducir. A medida que va desarrollando un árbol de conocimientos, el usuario va pasando de un reto a otro. 

Su creador, Luis von Ahn, oriundo de Guatemala comentó que Duolingo nació como una idea para que todo el mundo tenga acceso igualitario al aprendizaje de idiomas.

Busuu

Esta red social gratuita tiene millones de usuarios en todo el mundo y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania. Además del español, la plataforma incluye otros 11 idiomas entre los que destacan el chino y el polaco.

Aquí no solo podrás realizar cursos audiovisuales gratis y pagos, sino que también podrás interactuar de forma directa con hablantes nativos de todo el mundo. Asimismo se utilizan técnicas audiovisuales para aprender con fotos y voz.

Una vez que hayas aprendido las 3.000 palabras y frases clave, tendrás la opción de entablar conversaciones con 25 millones de usuarios. La plataforma contiene una división por temas cotidianos.

Speaky: Intercambio de Idiomas

Esta app de intercambio de lenguas te permitirá conectarte con personas cuyas lenguas maternas incluyen español, francés, alemán, chino, árabe y otros 110 idiomas más. Con Speaky podés elegir si deseas hablar con un nativo o no. Además de miles de usuarios, en la plataforma encontrarás chats, herramienta de corrección, mensajes de audio e intercambio de archivos.

Wibbu

Si querés aprender mientras jugás esta app definitivamente es para vos. Diseñado para niños y jóvenes de habla hispana, este videojuego gratuito de acción y aventura es una excusa para sumergir a sus jugadores en el inglés. 

La protagonista de esta aventura es una nena llamada Bethany quien quiere devolver la paz al reino de Wibbu. Para ello, deberá superar distintos retos con la ayuda de otros personajes. A medida que avanza la historia, la protagonista deberá hablar con sus aliados y enfrentarse a sus enemigos.

Babbel

A diferencia de las anteriores, esta aplicación no es gratuita y cuenta con una suscripción mensual. 

La app incluye cursos de inglés, español, sueco, noruego, alemán y otros 14 idiomas. Acá tenés un test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para distintos niveles. También podés elegir entre temas, como hobbies, trabajo, etcétera.

Tandem

Con la aplicación Tandem: Practica Idiomas con Personas Nativas tendrás la oportunidad de escribir, hablar y escuchar diferentes idiomas. Esta app cuenta con herramientas que te permitirán hacer anotaciones, corregir la gramática, traducir palabras, descubrir información cultural, recomendar libros y varias opciones más.

HiNative

Gracias a esta plataforma global podrás hablar con miles de hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas. De forma gratuita, no solo entenderás otras lenguas sino que podrás explorar culturas extranjeras.

Otra de las maneras de entablar conversaciones con otras personas es hacerles preguntas sobre tu pronunciación, sobre sus costumbres ¡o lo que vos quieras!

Definitivamente 2021 es el año en el que habrá que viajar con los idiomas. . Lo único que necesitás es tu smartphone y ganas de sumergirte en otras culturas.

Y además, una buena forma de practicar es mirando contenido con el audio y los subtítulos en idioma original, así podés practicar el audio  y la lectura. Así que para aprender y entretenerte, pasate por nuestras recomendaciones de películas y series sobre viajes en el tiempo  o si preferís dale una leída a nuestro especial de cine de culto. ¡Hasta la próxima!

+9