+2

Comenzar el año de por sí nos brinda una sensación de novedad, de que todo es posible, y si a eso le sumamos la posibilidad de vacacionar, leer un buen libro, y explorar lugares, como sucede en Argentina, entonces enero tiene que ser el mes más divertido de todos. 

Por eso en hellomoto te traemos estas actividades para disfrutar de un lindo enero y comenzar este 2021 con la mejor onda. 

Teatros online, streaming, y presenciales

Hoy por hoy las propuestas teatrales conviven en dos formatos: algunos teatros ya abrieron sus puertas al público para tener una experiencia presencial siguiendo todos los protocolos, pero también algunas plataformas digitales suman contenidos para disfrutar desde casa. 

En el caso de los teatros presenciales  se destaca el hermoso Teatro Picadero con sus shows en la terraza a partir de las 20hs y su icónico restaurante con ambiente de loft neoyorkino, pero lo más importante es que ya se prepara una programación con nombres como Daddy Brieva o Rita Cortese, así que estate atento a las novedades en su web o su cuenta de instagram.

Teatro El Picadero

Además, en pleno centro porteño se encuentra la sala Caras y Caretas que ya se puede visitar para disfrutar de varios espectáculos como 200 Golpes de Jamón Serrano con Gustavo Garzón o los Monólogos de la Peste. En su instagram recomiendan relajarse en la terraza antes o después de cada obra aprovechando los días lindos, echarle un vistazo a la cocktelería y saborear algo rico para picar. 

Entre las ofertas digitales, una de las más importantes es Teatrix (algo así como el Netflix del teatro) ofrece muchas y variadas obras  de diversos géneros desde clásicos musicales como Drácula o El Jorobado de París, pasando por la comedia paródica de Fátima Superstar donde se imita a muchos personajes de la escena pop argentina como Susana Giménez, Mirtha Legrand o Gabriela Sabattini, y también obras dramáticas como Juegos de Amor y Guerra o Los Amantes de la Casa Azul. La programación es tan amplia que te recomendamos una buena visita a su web para más detalles. 

CC RECOLETA

Los días lindos de verano, las vacaciones, la cultura y una hermosa terraza se dan cita en el CC Recoleta, ese espacio tan mágico, rebelde y artístico. especialmente dedicado a un público adolescente y joven.  Allí se podrán recorrer las muestras  y los espacios al aire libre con horarios limitados y siempre con protocolo. Las entradas son con turnos y se reservan en la web

Alguno de los espacios que se pueden visitar son el corredor de planta baja y planta alta con el mural feminista “Amar Luchar Vivir” realizado por Onaire Colectivo Gráfico, una agrupación de más de cien artistas. En el Patio del Aljibe se podrá recorrer la intervención “Callejón de los elementos” donde se ambientó el espacio con una escena callejera y mucho color, donde los graffitis son parte fundamental del paisaje. Y para los amantes de las historietas se encuentra la exposición “Sobrecarga” con lo más destacado de la movida argentina con fanzines, microediciones y publicaciones independientes de las últimas cuatro décadas, desde los 80 hasta 2010.

CC Recoleta

Polideportivos de la ciudad

Ideal para hacer actividad física, divertirse, disfrutar de los días lindos, y aprovechar para moverse un poco luego de tanta vida online. Tal como te cuentan en la web de la Ciudad, todos los años miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, concurren a las distintas sedes para iniciarse, desarrollarse y formarse en el deporte en forma totalmente gratuita. Así que entrá en la página, buscá el polideportivo más cercano y sacá tu turno. 

Te recordamos que las  actividades que se podrán realizar por el momento en los polideportivos son: básquet, fútbol, vóley, tenis, handball y patín (roller), de acuerdo a los espacios que tenga cada sede para realizar estas disciplinas. Estas son las que reabren sus puertas: Avellaneda, Colegiales, Costa Rica, Onega, Pomar, Santojanni, Don Pepe, Pereyra, Patricios, Dorrego y Martín Fierro.

Polideportivo Colegiales

Colores de la ciudad

En una increíble nota con el artista Alfredo Segatori,  te contamos cómo los colores invaden los espacios públicos convirtiéndolos en obras de arte. Y desde hace unos años en Buenos Aires el programa Color BA, interviene el espacio público y da difusión al arte urbano. Algunas obras, además de llenar de color la Ciudad, rinden homenaje a queridos músicos, como Gustavo Cerati y Charly García; mientras que otras se suman a campañas sanitarias como la del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Podés encontrar más información sobre los recorridos en su web o en su cuenta de instagram y sacar unas excelentes fotos. 

Parque de la memoria

Es otra interesante oportunidad para disfrutar de los espacios verdes en un día soleado y además conectarse con la historia reciente argentina. Según la web de la Ciudad, el Parque se puede visitar los fines de semana, de 11 a 18 h. En esta primera etapa, se podrá recorrer el espacio verde y el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. La sala Pays, donde funciona el museo, permanece cerrada como así también los baños para mayor cuidados de todxs.

Parque de la memoria

Feria y Mercado de San Telmo

Durante 2020 fue impresionante pasar un domingo por San Telmo y verlo vacío, desierto. Por suerte, la colorida feria de San Telmo con sus artesanos y puestitos de antigüedades ha vuelto. También la batuqueada de tambores a las 18 horas. El mercado de San Telmo en ese edificio antiguo que data de 1897, también abrió sus puertas con lo mejor de la gastronomía. 

Comencemos este año divirtiéndonos pero también cuidándonos y tomando consciencia de los protocolos. Tenemos todo un gran año para disfrutar en familia de las mejores actividades culturales, así que estate atento a las próximas agendas.  ¡Hasta la próxima!

+2