Dimos vuelta la página y, casi sin darnos cuenta, cambiamos de año. Por eso 2022 llega con esperanzas renovadas, mucho calor y, por supuesto, los mejores espectáculos.

Te invitamos a que recorras esta agenda con los eventos culturales más destacados del primer mes del año: tango, recitales, urbanismo y mucho más, en un sólo lugar: hellomoto

Argentina Tango Salón Festival

Si disfrutás del tango tanto como nosotros, este evento es una de las opciones más recomendables para hacer en enero. Del 13 al 17 podrás acceder a 30 clases con distintxs profesorxs y temáticas. Todas se dictarán en “La Salsera”, Yatay 961, Almagro (CABA).

Además, a estas clases se le sumarán milongas para poder seguir disfrutando del baile y la música rioplatense por excelencia. Para obtener más información y adquirir tus entradas, ingresá acá

Tour de Arte Urbano en Palermo

Si tenés ganas de hacer un plan distinto y al aire libre, esta opción es para vos. En este tour, que parte el 5 de enero desde Crónico Bar (Jorge Luis Borges 1646, Palermo, CABA), consta de un recorrido de 15 cuadras por las calles de Palermo Soho recorriendo algunos de los dibujos más emblemáticos que decoran el paisaje urbano del barrio.

Dentro del tour también se ahondará en detalles de las técnicas utilizadas para realizar los graffitis y  qué artistas lo hicieron. Para conocer más sobre este evento y comprar tus entradas, podés ingresar en este link.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tour with Grace (@atourwithgrace)

Pasaje Belgrano y Museo

Un híbrido entre lo antiguo y lo moderno se da en el Pasaje Belgrano y su museo. Originalmente construído en 1890 y remodelado en 2005 para transformarse en Casa Lepage Art Hotel, se descubrieron importantes hallazgos arqueológicos que dieron lugar al ya mencionado museo.

El 6 de enero podrás recorrer este museo y todas las instalaciones del pasaje de la mano de la Arqueóloga Flavia Zorzi (que formó parte de la investigación iniciada en 2005) para conocer más en profundidad a la Ciudad de Buenos Aires. Más información y entradas.

Espectáculos en Ciudad Cultural Konex

Ubicado en Sarmiento 3131, CABA, este espacio tiene una agenda de enero cargada de espectáculos musicales. Repasamos los más destacados:

La Bomba de Tiempo

Todos los lunes del mes a las 20 horas vas a poder disfrutar de este espectáculo al aire libre que se convirtió en un clásico de CCKonex. Percusión, ritmo y energía en un sólo lugar. Comprá tus entradas

Deconstruir el amor

El filósofo Darío Sztajnszrajber y la periodista especializada en género Luciana Peker vuelven con este clásico para repensar el concepto del amor. Por eso, si el formato del amor te hace ruido, andá a pensarlo al patio del CCKonex el viernes 7 de enero. Adquirí tus entradas acá.

Marilina Bertoldi + Los Besos

En el comienzo de temporada del Parador Konex estarán Marilina Bertoldi -en formato sólo Set- y Los Besos, para que la música y el poder femenino vibren a todo volúmen. El evento es el jueves 13 de enero. Conseguí tu entrada

Nonpalidece

El 14 y 15 de enero llega el turno de esta banda referente del reggae nacional. La primera de las dos fechas será exclusiva para mayores de 18 años, mientras que el sábado 15 será ATP. Comprá tu entrada

Los Pericos

La exitosa y experimentada banda argentina de Ska y Reggae liderada por Juanchi Bailerón se presenta en el patio de CCKonex el viernes 21 de enero para un espectáculo ATP. Conseguí tus entradas

Miranda!

Ale Sergi y Juliana Gattas, líderes de esta espectacular banda se presentan el viernes 28 y sábado 29 para cerrar enero con todo presentando su último trabajo discográfico: Souvenir. El primer show será exclusivo para mayores de 18 años, mientras que el 29 será ATP. Adquirí tus entradas.

Ticketek Mar del Plata

Chano

El 20 de enero en los Silos Arenas del Puerto, Chano Moreno Charpentier se presenta con algunas de sus nuevas canciones y clásicos tales como “Mecha”, “Claramente”, “Ciudad mágica” y “Quarentina”. Comprá tu entrada

La Beriso

Dos días después que el show de Chano, y en el mismo lugar, Silos Arena, el conjunto de rock liderado por Rolo Sartorio se presentará en Mar del Plata para hacer un repaso de algunas de sus canciones más exitosas. Adquirí tus entradas

Wos

Después de un 2021 espetacular, el músico hace su primer show en Mar del Plata para presentar su último disco: Oscuro Éxtasis. La cita es el 27 de enero en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata. Conseguí tu entrada.

Divididos

El 28 de enero el Power Trío compuesto por Mollo, Arnedo y Ciavarella hará su estreno musical en vivo del año en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Ingresá acá para comprar tus entradas.  

Ciro y Los Persas

Al día siguiente, y en el mismo lugar que Divididos, se presenta la banda liderada por Ciro Martinez para hacer un repaso de los enormes hitazos que desplegaron estos últimos años. Comprá tus entradas.