Ya estamos en el séptimo mes del año y como es costumbre, hoy en hellomoto traemos un listado de las mejores actividades culturales para que puedas disfrutar solx, con tu pareja, familia o amistades.

Ópera, rock, ballet, teatro o cine, las opciones son muy variadas. Leé esta nota para conocer algunas de las mejores alternativas. Y los detalles de aforo y cuidados a considerar.

Teatro Colón

Con la vuelta a la presencialidad (con protocolos y capacidades limitadas), el Teatro Colón se posiciona como una alternativa más que atractiva y con un mes cargado de eventos. Es importante destacar que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaran que El Teatro Colón testea con turno previo a artistas, iluminadores, coreógrafos, maquinistas y vestuaristas.

Para disfrutar de la mejor Ópera, se dará Altri Canti, compuestas por Monteverdi y que nos remontan a la Italia del Siglo XVII. La dirección musical estará a cargo de Marcelo Birman. Habrá funciones el 8, 10, 11, y 13 de julio.

Si estás buscando otro rubro, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará Vendaval / Itinerario Piazzola, con la coreografía de la mano de Alejandro Cervera y dándole inicio al programa que fue creado por el bailarín Maximiliano Iglesias, a finales de 2020, contemplando las circunstancias impuestas por la pandemia. Las funciones serán el 23, 24, 25 y 27 de julio.

Por último, la Orquesta Estable se presentará el 4 de julio a las 17, y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el viernes 30 de julio a las 20. Para adquirir las entradas de todos los espectáculos, ingresá acá

También sigue vigente toda la programación del Teatro Colón digital.

Ticketek | Rock Argentino

Con protocolos muy rigurosos y capacidad limitada, Divididos vuelve a la puesta en escena en vivo, en esta ocasión en el Teatro Opera, el miércoles 28 y jueves 29 de julio. 

Las entradas ya están a la venta y se compran en modalidad burbuja para una y dos personas ingresando en este link. Para poder acceder al recital se deberá completar una declaración jurada impresa. 

Sin embargo, eso no es todo. El 23 de julio, también en el Teatro Ópera, Pedro Aznar estará haciendo un recorrido por algunas de sus canciones más populares y conmemorando su cumpleaños. Comprá las entradas acá

Además, el mítico líder de los Ratones Paranóicos, Juanse, se presentará el sábado 24 de julio en el Teatro Gran Rex con su show reprogramado del 27 de mayo. Si querés saber más, ingresá a este enlace

Cine

Con protocolos estrictos y capacidad reducida, el cine volvió y para lxs que estaban extrañando los pochoclos, la pantalla gigante y el sonido incomparable, hay varios estrenos disponibles.

Para los más chicos una opción puede ser Los Croods 2, o Cruella en caso que todavía no la hayan visto. Si sos fan del Universo Cinematográfico de Marvel, el gigante de los comics vuelve al ruedo con Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson.

Otra opción puede ser Nadie, protagonizada por el gran Bob Odenkirk (Breaking Bad, Better Call Saul), que personifica a un hombre de familia que vive una situación de inseguridad que lo hace abrazarse al riesgo y la violencia.

Si te gusta el cine argentino, el Gaumont ofrece todas las semanas dos títulos locales a precios más que accesibles. Podés conocer la cartelera de la fecha ingresando acá

Malevo

Esta compañía dirigida por Matías Jaime se dio a conocer en el mundo y en nuestro país luego de su exitoso paso por el reality America’s Got Talent y el 16 y 17 de julio será la primera vez que se presentan en el país, más específicamente en el Teatro Gran Rex.

Su show, llamado Indomable, cuenta con la presencia de 20 artistas en escena que con una resignificación del Malambo darán un espectáculo con músicos en vivo, destreza con bombos, boleadoras, y mucha explosión. Comprá tus entradas acá

Teatro

De la misma manera que el cine, la cartelera teatral se normaliza con protocolos y capacidad reducida.  Si estás buscando una comedia, Jorge Suarez y el Puma Goity protagonizan “Lo escucho”, una obra plagada de humor para reír sin parar. Las funciones serán el 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de julio en el Teatro Metropólitan Sura.  

Si lo que te gusta son los musicales, el 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de julio se presentará Casi Normales (originalmente Next to normal) bajo la dirección de Julio Parno y con la premiada Laura Conforte liderando el elenco. Podés adquirir tus entradas ingresando acá.

Opciones online

Amén de algunas aperturas con muchos cuidados, aforo reducido y testeos del personal artístico. Te queremos seguir recomendando alternativas para que puedas disfrutar desde la comodidad (¡y calefacción!) de tu casa, 100%online. Si lo que estás buscando es un taller y sos una persona apasionada del teatro, el Festival Shakespeare Buenos Aires hará un estudio completo de la obra Hamlet, dividido en 4 clases los lunes 5, 12, 19 y 26 de julio a las 19. Para más información, ingresá acá

Por otra parte, si estás en el mundo de la fotografía, el jueves 8 de julio se dictará un workshop gratuito de fotografía publicitaria. Para registrarte tenés que ingresar acá. Y si te interesa este tema, seguramente te será útil nuestra sección exclusiva de arte y fotografía

Pasando a las opciones teatrales y de comedia, el 11 de julio Ricky Dargain presenta “Sin los pies en la tierra”, un show desopilante para verlo en familia desde tu casa. 

A su vez, el 19 de julio AMIA Cultura presenta “El loco y la camisa”, una comedia dramática sobre la locura, la convivencia familiar, la verdad y la violencia. El evento es gratuito y podés anotarte ingresando acá

Y finalmente incluímos una segunda opción de Comedia Musical: el 27 de julio también AMIA Cultura presenta “Manzi, la vida en orsai”, que recorre la vida del reconocido poeta Homero Manzi, con la actuación de  Jorge Suárez y Julia Calvo.

Esperamos que esta agenda te ayude a decidir a qué espectáculo vas a asistir en julio. Por suerte, hay para todos los gustos. ¡Que lo disfrutes!