1+

Hoy más que nunca, las plataformas digitales ofrecen contenidos de entretenimiento, y no solo se trata de películas y series, sino también de recitales, obras de teatro, exhibiciones de museos y mucho más.

Por eso en hellomoto, te traemos la agenda con lo mejor de la programación de agosto. ¡Echale una ojeada!

CC MATIENZO ELECTRÓNICO

Si te gusta la música electrónica, el CC MATIENZO a través de su plataforma Formación Matienzo, va estar dictando un Workshop de Sampling, donde se verán contenidos teóricos aplicados al software y una parte práctica donde se aplicarán los contenidos mencionados anteriormente utilizando las herramientas de Ableton Live: Sampler, Simpler, Drum Rack e Instrument Rack. Se otorgarán paquetes de samples (audio) de manera gratuita, para la aplicación de lo visto en clase.

CCK EN TU CASA

Quizá sea uno de los centros culturales más importantes de América Latina debido a su imponente edificio y a su magnífica programación. Y en esta época de confinamiento, también pone sus contenidos a disposición del público tal como cuentan en su página: cada semana, el Centro Cultural Kirchner suma nuevos contenidos originales a las producciones a las que el público puede acceder de manera libre y gratuita, a través de esta web. Artistas visuales, historiadores, dramaturgos, cineastas, pensadores, músicos y escritores ofrecen sus creaciones sobre un abanico amplio y diverso de temáticas. 

COSQUÍN DIGITAL

Es uno de los eventos más importantes y esperados del año, y en este 2020 han decidido adaptarse para salir con todo con el Cosquín Rock Online, el festival más grande de Hispanoamérica. 

Ya conocemos a muchos artistas que hacen recitales por IG LIVE, pero lo de Cosquín va más allá. La idea es hacer todo un festival online e interactivo, donde serán dos días con más de 60 artistas de toda Hispanoamérica tocando en vivo en 4 escenarios en simultáneo. El evento será el primero con esta modalidad para Cosquín y desde su web cuentan que Cosquín Rock Online será completamente interactivo a través de una plataforma propia, digital y segura. Vos podrás elegir a quién ver, en cuál escenario y con cuál cámara, todo desde casa.

MÁS MÚSICA EN STREAMING

Varias plataformas están ofreciendo contenidos en streaming, como Live Nation, donde podés disfrutar de una programación dedicada especialmente a la música: entrevistas, recitales, videos y mucho más

Además, la ya conocidísima plataforma de música electrónica Boiler Room, ofrece streamings de DJ, los podés ver mezclando y es ideal para dejarlo de fondo mientras estás en casa. 

COREA PORTEÑA

Hace un tiempo ya que la cultura coreana dejó de ser una rareza en nuestro país, para formar parte de la oferta de entretenimiento de Buenos Aires. En este marco, el Centro Cultural Coreano (CCC), organiza varias actividades como por ejemplo un curso de cocina con el profesor Bonsu Kim, quién estará revelando los deliciosos secretos de la gastronomía coreana, en un Live de Instagram todos los sábados a las 17 horas, desde el 8 de agosto hasta el 21 de noviembre.

Si te interesa el KPOP, podés ver la charla “La influencia del KPOP en América Latina”, a cargo de @_realnini, la primera productora de KPOP en Argentina.

Además, hasta el 31 de agosto tenés tiempo de inscribirte en el concurso para exhibir tus obras de arte visual en el CCC. Podés chequear las bases acá.

KONEX

Bajo el concepto KONEX EXPERIENCIAS STREAMING, uno de los centros culturales y teatrales más lindos de Buenos Aires, ofrece charlas, cursos, talleres de teatro, filosofía, historia entre otros como por ejemplo el curso “De malcomidos a biencomidos” con la periodista en nutrición Sole Barruti. También tenés un interesantísimo curso de historia “Hombres y mujeres de la Argentina” a cargo del reconocido Felipe Pigna o, si estás en modo filosófico, mirarte “Provocaciones Filosóficas” con el experto Darío Sztajnszrajber. Hay mucho para ver y descubrir, así que te recomendamos que te pases por su web para organizarte mejor. 

TEATRO COLÓN EN VIVO

Cómo ya te contamos en una nota anterior, muchos teatros utilizan las plataformas online para compartir con el público sus historias. Este es el caso de uno de los teatros líricos más importantes del mundo, el Teatro Colón, que ofrece contenido en dos modalidades: las transmisiones online, donde podés elegir de entre un repertorio de primerísima calidad, y por lo otro lado streamings en vivo con lo mejor de sus producciones, todos los domingos a las 20hs, así que chequeá la programación que vale la pena disfrutar de estas imponentes obras teatrales, ópera y ballet.

CONEXIÓN 13/20 EN EL RECOLETA

Si sos adolescente te puede interesar. El CC RECOLETA organiza el evento Conexión 13/20, un conversatorio virtual a través de la web, donde se va a reflexionar sobre diversos temas muy actuales entre los que se encuentran: la amistad y la distancia, el futuro, la hiperconectividad, la nueva normalidad, y como dicen en su web, ¿Cómo pensás que será tu vida después de la pandemia? ¿Tenés miedo al futuro? ¿Cómo cambió la relación con tu familia, tus amigos, tu pareja? ¿LLevás bien la escuela a distancia? Te podés inscribir hasta el 7 de agosto y las charlas serán durante los días 14, 15 y 16 de agosto. Tenés toda la información y las temáticas acá.

No te pierdas todo lo que tenés para hacer sin moverte de tu casa.

1+