Hay cantantes que no sólo están en la cima por su música, que muy bien lo hacen, sino también porque marcan tendencia en todo sentido. 

Desde la ropa, el maquillaje o su activismo, artistas como Harry Styles, TINI, Bad Bunny, Dua Lipa y Lady Gaga  se convirtieron en referentes de millones de personas en todo el mundo. 

Hoy en hellomoto te presentamos quiénes son los diez grupos y solistas más influyentes de la actualidad

TINI

La cantante argentina es una referente del pop latino, pero también de la moda. En cada uno de sus videoclips supo cómo imponer tendencias: brillos, crop top y baggy jeans.

En la última temporada de primavera-verano, la actriz se lució con BAR y Miénteme, aunque también se destacó con sus cientos de looks.

Tini Stoessel fue de las primeras en aplicar a su estilo los jeans tiro bajo y los crop top con brillos, inspirando a millones de seguidorxs. 

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda

Dua Lipa

Se consagró como una de las grandes divas del pop y no quedan dudas que su estilo es la inspiración de lxs centennials. La artista británica se convirtió en un icono de la moda gracias a su estética nostálgica de la década de los 90 y 2000. 

En su último disco, ‘Future Nostalgia’, demostró cómo su estilo atrevido hace referencia a su infancia y adolescencia. 

Es que tanto en sus videoclips como en las producciones que comparte en las redes sociales, se puede ver de qué modo mezcla los mejores looks de Madonna con el punk y también los brillos y el color de David Bowie.

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda

Bud Bunny

El artista puertorriqueño está en pleno auge musical, cosechando una decena de premios y consiguiendo miles de seguidores por día. 

En los últimos años, Bad Bunny revolucionó el mundo del trap con sus letras, aunque aún más lo hizo con sus looks. Destinado a jóvenes segurxs y espontánexs, que no le temen a los colores ni las texturas, supo inspirar a millones de latinxs al momento de vestirse. 

Lentes de sol extravagantes, shorts ajustados, joyas y camisas coloridas son algunas de sus prendas esenciales al momento de vestirse. Además, impone tendencia con sus cortes y colores en el cabello.

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda

EMILIA

Es una de las mujeres más importantes del país y también de las más influyentes al momento de vestirse. Desde los brillos al estilo Euphoria, corset y minifaldas, Emilia Mernes inspira a miles de argentinas. 

En los últimos meses, Emilia compartió en las redes sociales, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores, un infaltable de su estilo: los brillos en su rostro. 

Tanto para el día o la noche, la cantante usa los puntos brillantes debajo de sus ojos y muchas veces lo combina con su ropa. Esto fue copiado por miles de jóvenes al momento de completar su look. 

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda

Harry Styles

El excantante de One Direction se lanzó como solista en el 2017 tras separarse de la banda británica y desde entonces no para de crecer. Se consolidó como compositor, actor y además, en una estrella de la moda. 

En 2020 el cantautor se convirtió en el primer hombre en ocupar la portada de Vogue USA y lo hizo vistiendo un extravagante vestido blanco. De este modo, sin darle lugar a las críticas, supo marcar un estilo.

Hoy por hoy, Harry Style sale a los escenarios con plumas, lentejuelas, chalecos y tiradores para marcar que su música y su vestuario son únicos. Así, logra inspirar día a día a miles de seguidores, que no dejan de elogiar. 

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda

Lady Gaga

La artista estadounidense es sin dudas una de las mujeres que marcó un antes y un después en los escenarios y alfombras rojas del mundo. 

Vestidos de carne, metal y de peluches fueron algunos atuendos más extravagantes que lució. 

Más allá de su estilo único, es dueña de una voz impresionante y así lo demuestra con el centenar de premios que ha ganado durante su carrera. 

Como si fuera poco, la cantante y actriz, que es la protagonista de House of Gucci, dejó de lado por un momento su faceta artística para lanzar su propia línea de maquillaje. 

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda

Cardi B

Es una artista que puede combinar los vestidos más elegantes y las piezas de mal gusto de Fashion Nova y aún así vestir a la perfección. Ella cuenta con el asesoramiento de Kollin Carter, un reconocido estilista que está a su lado en cada evento. 

«Si pudiera describir su estilo, diría drama», aseguró el experto en moda en diálogo con Women’s Wear Daily sobre looks “arriesgados y salvajes” que la rapera elige para cada alfombra roja o concierto, como por ejemplo en forma de flor o hecho íntegramente de flores.

Lo cierto es que el éxito del estilo que elige Cardi B para salir a escena, porque siempre da que hablar,  va de la mano con sus letras que consiguen con cada lanzamiento nuevo, millones de reproducciones. 

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda

LIL NAS X

Con su estilo único, a fines del 2021 Lil Nas X se convirtió en el nuevo hombre de la moda. Con sus looks no ha pasado desapercibido y supo de qué manera sorprender a miles de personas para que se inspiren en él al momento de vestirse. 

El rapero, que hace 11 años salía a escena vistiendo una camisa blanca y unos jeans clásicos, en el último tiempo supo como pocos provocar y transgredir tras lucir con armadura dorada, al más puro estilo Caballeros del Zodiaco a la MET Gala o con peluca y un vestido largo de Versace a los MTV Video Music Awards.

Al igual que Harry Styles, no solo es un éxito en lo musical, sino que supo cómo romper con los estereotipos de la industria de la moda, ya que ambos son los abanderados de una moda que no tiene género.

7 estrellas de la música que se convirtieron en íconos de la moda