Regalar cada año se transforma en una tarea complicada cuando queremos elegir algo diferente pero que, al mismo tiempo, sea perfecto para quien lo recibe. En este sentido, los libros son una muy buena opción y en esta nota te contamos cuáles son los más interesantes para cada rango etario.

Para lxs pasionales: Pasión por el fútbol de Emiliano “Dibu” Martínez

El regalo perfecto para chicos de siete años en adelante es, nada más ni nada menos, que Pasión por el fútbol, de Emiliano “Dibu” Martínez. En este libro el gran arquero de la Selección Argentina cuenta cómo descubrió su pasión por el fútbol y cómo desarrolló su carrera en este deporte que vuelve locos a todos los argentinos. Con un poco de ficción y mucho de realidad nos permite seguir sus días desde que jugaba a pelota en la playa hasta su compra más importante como arquero.

Podés leer un fragmento acá

Para sentir el valor de la amistad

Nuevas Amigas, de mi colección Diario de aventuras, está pensado para chicos de seis años en adelante y cuenta la historia de tres compañeras de la escuela que se unen para llevar adelante un documental escolar sobre el cuidado del medio ambiente. Entre cachorros, filmaciones e ideas para cuidar el Planeta, Alexa, Polly y Mei descubren el valor de la amistad y de proteger la naturaleza.

Podés leer un fragmento acá

Para quienes son soñadorxs

Cisne de noche y cristal y Hadas de sueños e invierno de Tiffany Calligaris, son la alternativa perfecta para chicos de diez años en adelante, porque cuentan la historia de Alex Belle una niña normal con un gran sueño: convertirse en bailarina profesional.

En Cisne de Noche y cristal, el primer volumen de la colección, la escuela de danza a la que asiste la protagonista organiza una presentación de El lago de los cines y ella obtiene los roles protagónicos del Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero su vida da un giro inesperado cuando Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades. Lo más extraño es que despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia.

Podés leer un fragmento acá

Para lxs amantes de las sagas

Para adolescentes a partir de los catorce años, la alternativa que no falla es Una herencia en juego, de Jennifer Lynn Barnes. Esta primera parte de saga cuenta una historia que a muchos nos gustaría vivir. Avery, una chica con una vida absolutamente tranquila y normal, tiene el plan de pasar desapercibida y trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario al que ella ni siquiera conoce fallece y le deja casi toda su fortuna mientras deshereda a toda su familia, incluidos sus cuatro nietos. Para poder acceder a la herencia, Avery, deberá vivir en la mansión de la familiar durante un año. 

Podés leer un fragmento acá

Para quienes optan por el amor y el romance

Y como el romance siempre funciona, De Lukov con amor, de Mariana Zapata, tiene que estar en esta lista. En esta novela nos encontramos con una protagonista que después de años de dedicación e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico está esfumándose. Sin embargo, cuando la oferta que tanto estaba esperando por fin llega, lo hace de la mano de Lukov. Un idiota arrogante que es, además, su némesis.

Es perfecto para mayores de dieciséis años.

Podés leer un fragmento acá.

Y si queremos regalar un romance picante y divertido, una comedia para adultos que acaba de llegar a librerías y promete mucho es Diabólicamente sexy, de Gwenda Bond. En esta historia, nos encontramos con Callie una chica que le prometió a su madre que se las arreglaría para hacerse cargo del negocio familiar, un escape room de ocultismo, mientras ella estuviera fuera de la ciudad. Pero entonces aparece un grupo de culto satánico, asegurando que el libro de hechizos de una de las salas es auténtico y que lo necesitan para invocar la presencia de la mano derecha del diablo. Por supuesto, se llevan a Callie con ellos. Pero cuando la invocación trae la presencia de un atractivo diablo vestido con chaqueta de cuero y llamado Luke, la noche pasa de extraña a completamente surrealista. Ahora, deberán salvar el mundo juntos.

Podés leer un fragmento acá.

El mundo de los libros es tan amplio como apasionante y su variedad hace que exista uno para cada personalidad. Seguí leyendo hellomoto y las notas de Pame Stupia para enterarte todo sobre el mundo de la literatura.

Pamela Stupia es periodista y escritora de literatura juvenil. Es la autora de la sagas best seller 14/7, Hopendath y Amistades imperfectas de Editorial Planeta.