Navidad y Año Nuevo son las clásicas celebraciones de fin de año que sin dudas todos esperamos con muchas ganas. Ya sea por las juntadas familiares o con amigxs, los regalos de Papá Noel o los típicos postres que preparan lxs abuelxs para estas épocas, muchxs reciben con alegría la llegada de los últimos días de diciembre.

Sin embargo, es posible que varios integrantes de nuestro hogar no disfruten en absoluto la llegada de las fiestas, con los fuegos artificiales y reuniones familiares, como por ejemplo nuestras mascotas

Perros, gatos, hamsters u otros animales domésticos pueden alterarse y estresarse mucho durante las celebraciones de fin de año, pero existen formas de ayudarlxs a que lo pasen un poco mejor. Hoy en día existen distintas aplicaciones para que puedas acompañar y ayudar a relajar a tu mascota y que no sufra tanta ansiedad en estas épocas. 

Descubrí esta lista que preparamos especialmente desde hellomoto para que vos y tu mascota pasen un momento mucho más placentero: 

Relax My Cat y Relax My Dog

Las aplicaciones Relax My Cat y Relax My dog fueron creadas para compilar una serie de playlist ideales para que tu gatx y/o perrx se relajen. 

La música de esta aplicación hace que tu mascota se libere de la ansiedad y los nervios y así se distienda. Suele ser muy útil en ocasiones que hay fuegos artificiales o truenos ya que minimiza el impacto de estos sonidos posibilitando así que puedan dormirse tranquilamente.

Probá cómo funciona y disfrutá de unas fiestas en paz con tus mascotas descargándolas de manera gratuita para Android haciendo click en Relax My Cat o Relax My Dog.

Musicoterapia relajante para calmar a tus mascotas

Así como muchas personas recurren a la musicoterapia para relajarse, quitarse el estrés del día a día o simplemente para estar más tranquilos en sus ratos de ocio, estos mismos beneficios pueden ser trasladados hacia los animales. 

Nuestras mascotas también pueden sacar provecho de los aspectos positivos de esta terapia, ya que así como a lxs humanxs, las melodías pueden ayudarlxs a relajarse. 

Esta playlist reúne una serie de temas ideales para que le pongas a tu perrx o gatx en los momentos que los veas más estresadxs, ansiosxs o tristes, y así puedan sobrepasar de mejor manera el estrés que pueden manifestar durante las  fiestas. 

Contestador de Perro

La app Contestador de perro es una gran opción para calmar y relajar a tu perro y así detener sus ladridos durante las fiestas de fin de año. 

La aplicación responde a los ladridos de perro emitiendo un particular sonido, escogido y regulado previamente por vos para responder a cada ladrido de tu mascota. Además, el sistema detecta cuántas veces ladra tu perro y también puedes elegir el nivel de sensibilidad del ultrasonido, que será inaudible para los humanos, pero sí para tu mascota.

Cat Alone: juegos para divertir(te) con tu gato

Toda persona que tenga de mascota a un gatx -o sea fan de los videos de gatxs que abundan en las redes sociales- sabe perfectamente que lxs felinxs enloquecen con todo tipo de objetos que tengan algún tipo de movimiento rítmico. 

Arañas, moscas, cordones e incluso sombras son algunos de los elementos que pueden llegar a despertar todo tipo de juegos y ataques por parte de los gatos. De esta manera, si tu mininx juega hasta quedar agotadx, es mucho más probable que duerma en paz y absoluta tranquilidad, aún cuando afuera haya un festival de fuegos artificiales.

Y por esta razón te proponemos la app Cat Alone: una aplicación que contiene una serie de juegos pensados exclusivamente para que tu gatx se divierta hasta el hartazgo y no pueda despegarse de la pantalla durante horas. Y así, llegado el momento de las celebraciones, podés estar tranquilo de que tu mascota está entretenida o descansando.