+5

Sin dudas el 2020 fue un año que, como sociedad, nos dejó muchas enseñanzas sobre lo que es verdaderamente importante. El aislamiento, el distanciamiento social y el alejamiento de ver a nuestros seres queridos fueron momentos de reflexión para más de uno.

Hoy en hellomoto encontrarás algunos libros con consejos y la motivación que muchas veces necesitamos para culminar el año. No importa si ya leíste muchos libros motivacionales o si estás dando tus primeros pasos en este género, estas recomendaciones de seguro te serán útiles.

El hombre en busca de sentido

El libro expone las memorias de Viktor Frankl, un psiquiatra y neurólogo austríaco fundador de la logoterapia que entre 1942 y 1945 estuvo preso en cuatro campos de exterminio nazi, incluido Auschwitz.

Durante su cautiverio, sus padres, hermano y esposa embarazada murieron. A pesar del duro momento, Frankl pudo sacar un aprendizaje: que los presos que tenían un propósito solían ser los que sobrevivían.

Basándose en su experiencia y en la de otros prisioneros que más tarde trató en su consulta, llegó a la conclusión que no podemos evitar el sufrimiento, pero podemos elegir cómo enfrentarlo, encontrarle sentido y seguir adelante con un propósito renovado.

La teoría que presenta en este libro sostiene que nuestro impulso principal en la vida no es el placer, como hasta entonces defendía Freud, sino la búsqueda de lo que consideramos que tiene significado.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

El clásico, el histórico, el definitivo libro sobre la superación que atravesó todas las décadas y los eventos mundiales, para continuar  siendo una de las obras más influyentes del mundo del desarrollo y motivación personal. Publicado por primera vez en 1936, en sus páginas se pueden encontrar sencillos y prácticos consejos para construir una personalidad con liderazgo pero sobre todo con un perfil de buena convivencia. Desde sonreir más o llamar por su nombre a las personas, este verdadero clásico de Dale Carnegie, parece que también va conquistar a los lectores digitales con la profundidad y contundencia de su prosa. 

El poder del ahora

Si te interesa el mundo del mindfulness, sin duda debes optar por este libro de autoayuda de Eckhart Tolle. Este bestseller pretende ser una guía para la vida diaria y pone énfasis en la importancia de vivir el presente y trascender los pensamientos del pasado o del futuro

Uno de los objetivos de esta obra es reducir el sentimiento de culpa por el pasado o la ansiedad por el futuro de sus lectoras. Además, con ella aprenderás a separarte de tu mente para centrarte en las sensaciones de tu cuerpo y reducir el impacto de las emociones negativas.

Un lugar llamado destino

Esta obra de Javier Iriondo nos dará consejos para enfrentarnos a los pequeños y grandes desafíos que nos depara la vida. Así nos hablará sobre la superación del duelo, el amor en pareja, la amistad, la búsqueda de sentido y la realización personal. 

A través de la historia de David, el personaje principal de la obra, el libro nos propone un reto y nos recuerda que si nos atrevemos, todos podemos evolucionar para ser mejores cada día.

Tus zonas erróneas

¿Sentís que hay momentos en que la existencia te desborda? ¿Te paralizás por compromisos afectivos o laborales que ya no te satisfacen? ¿A veces te domina la culpa o la inseguridad? En este libro el doctor Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, a dónde conducen y cómo superar tu insatisfacción en otros. ¿Un spoiler? La causa está en vos. Siendo uno de los libros de autoayuda más leídos en las últimas décadas, es un paso al autoconocimiento y a una vida más feliz.

Si te gustaron estas recomendaciones, entonces prepará tu smartphone y disfrutá de la lectura. 

+5