El último trimestre de 2022 traerá consigo algunos de los libros más esperados del año. Fantasía, romance, contemporáneo y traducciones al español que los lectores reclamaban. Te cuento cuáles son los más destacados.

EL REGRESO DE CARRIE SOTO – TAYLOR JENKINS REID

Si estás leyendo esta nota, probablemente hayas leído o, al menos, oído hablar de Los siete maridos de Evelyn Hugo, Malibú Renace o Todos quieren a Daisy Jones, los libros más vendidos de Taylor Jenkins Reid, una autora norteamericana que se luce escribiendo novelas cuyxs protagonistas suelen ser celebridades.

Mientras en Los siete maridos de Evelyn Hugo conocemos la vida de una actriz hiperfamosa, en Todos quieren a Daisy Jones nos metemos de lleno en el mundo de la música. Y, luego, en Malibú Renace, conocemos a los hermanos Riva, lxs surfers más populares de Los Ángeles de los años 80. 

En esta oportunidad, la autora nos traslada a los años 90 cuando Carrie Soto, la mejor jugadora de tenis del mundo y dueña de todos los records, se retira. Pero todo cambia seis años después cuando Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord. Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. 

En esta novela, Taylor Jenkins Reid nos invita a indagar cuál es el precio del éxito y qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de conseguirlo.

 Disponible en librerías en septiembre.

Leer un avance del libro: https://reader.digitalbooks.pro/book/preview/167628/

LA NOVELA DEL VERANO – EMILY HENRY

Este es el primer libro de Emily Henry que se publica en español y es el favorito de muchos.

Nos cuenta la historia de January y Augustus, dos escritores que se reencuentran luego de muchos años. Habiendo sido prácticamente enemigos en la universidad, cuando coinciden en el mismo destino de vacaciones y con sus casas de verano prácticamente alineadas una junto a la otra, intentan evitarse.

January, quien escribe best sellers de romance con finales felices, se encuentra bloqueada y no le queda mucho tiempo para entregar su nueva novela. Augustus, el aclamado autor de novela literaria con finales casi siempre desgarradores se encuentra en la misma situación.

Entonces, cuando ambos descubren que están arruinados, bloqueados y que necesitan escribir un best seller antes de que termine el verano, toman una decisión: January intentará escribir la novela de Augustus aunque los finales dramáticos no sean lo suyo. Y Augustus, que cree que el amor es una farsa, escribirá el romance más feliz.

Disponible en librerías en octubre.

Leer un avance del libro: https://planetadelibroscom.cdnstatics2.com/libros_contenido_extra/50/49897_La_novela_del_verano.pdf

A PESAR DE TI – COLLEEN HOOVER

Este es el libro perfecto para lxs fans de Gilmore Girls y Colleen Hoover.

A Morgan Grant y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, porque al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Por suerte, Clara no quiere seguir sus pasos: su predecible madre no tiene un hueso de espontaneidad en el cuerpo.

Con personalidades tan contrarias les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas.  

Mientras lucha por reconstruir todo lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver. Pero con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, lo último que imaginan es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.  

Disponible en librerías en noviembre. 

UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE – ELISE KOVA

Para quienes gustan de la fantasía y buscan meterse de lleno en un mundo donde los elfos, las hadas y hasta las sirenas dicen presente; llega Un baile con el príncipe de los Fae, la secuela de Un trato con el rey de los elfos que fue furor en todo el mundo y muy recomendado en la plataforma TikTok. En este libro, nos encontramos con Katria, quien juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el amor gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.

Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil… A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fe que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.

Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.

Disponible en librerías en diciembre.

OTROS LIBROS DE LAS MISMAS AUTORAS

  •         Los siete maridos de Evelyn Hugo, Todos quieren a Daisy Jones y Malibú Renace son los más vendidos de Taylor Jenkins Reid y están disponibles en librerías.
  •         Editorial Planeta contrató todos los libros de Emily Henry, de modo que People we meet on vacations será publicado en español muy pronto.
  •         Colleen Hoover conquistó a nuevos lectores gracias a la plataforma de TikTok donde Romper el círculo se transformó en uno de los libros más recomendados. Verity es otra opción de la autora, un thriller con escenas perturbadoras y romance.
  •         Un trato con el rey de los elfos de Elise Kova es fantasía ligera y se lee antes de Un baile con el príncipe de los fae. El primer libro de su saga El despertar de la bruja del aire, también se publicará este año.

¡AL CINE!

  •         Todos quieren a Daisy Jones y Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid será adaptado al cine. También fueron adquiridos los derechos de Malibú Renace.
  •         Romper el círculo de Colleen Hoover tendrá película y se confirmó que el guión ya está terminado.

 

Pamela Stupia es periodista y escritora de literatura juvenil. Es la autora de la sagas best seller 14/7, Hopendath y Amistades imperfectas de Editorial Planeta.