Los libros siempre representan un viaje. Nos ayudan a desconectar de la realidad y a trasladarnos a otro mundo. En esta nota, te recomendamos cuatro lecturas perfectas para estas vacaciones con destinos que te harán sentir de viaje.

UN VIAJE A LA COSTA ITALIANA

“Cuando el tren se detuvo en la estación de Sorrento, eran casi las nueve…”. Así comienza el viaje de Maya, una chica española que tras sufrir un accidente debe abandonar su sueño más grande como bailarina profesional.
Tras haber sido abandonada por su madre de pequeña y criada por una abuela que la culpa por el accidente decide ir en busca de su pasado y un nuevo futuro a Sorrento, Italia.
Cuando no queden más estrellas que contar, María Martínez está centrada en el crecimiento personal, Maya comenzará una nueva vida en un pueblo pintoresco que te hará sentir en Italia en todo momento.

Páginas: 470
Edad recomendada: +16

4 libros para el verano

LOS ÁNGELES DE LOS AÑOS 80

“Miró hacia el horizonte. El océano era tan azul que parecía tinta…”.
Malibú renace, de Taylor Jenkins Reid fue uno de los libros más vendidos en 2022 y nos cuenta la historia de Nina Riva, una famosa supermodelo y surfista de Los Ángeles, hija de una celebridad y con tres hermanos menores a los que tuvo que criar prácticamente sola.

Con flashbacks de su infancia surfeando y jugando en las playas con sus hermanos, esta novela se centra en la noche de agosto de 1983 cuando, como todos los años, llega el día de la fiesta de final de verano. Este clásico organizado por Nina Riva en su mansión ubicada en un acantilado emociona a todas las celebridades quieren estar presentes.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en la que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

Páginas: 379
Edad recomendada: +18

4 libros para el verano

PARA EL TEAM INVIERNO

“Bajo hasta el muelle, maravillada por lo que veo. Es como vivir dentro de una postal…”. Heather termina en Alaska tras huir de sus problemas como, lo que ella considera, una cobarde. Y así, se encuentra en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca conoció a alguien que le despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante como Alaska, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado.
El día que dejó de nevar en Alaska es para muchos lectores de Alice Kellen su libro favorito y combina el romance, con una buena cuota de drama y una ambientación bellísima.

Páginas: 345
Edad recomendada: +16

CUANDO EL ÚLTIMO DESEO ES UN VIAJE

“Hundo los pies en la arena y camino hacia el mar. Percibo su inmensidad y siento el roce del agua salada acariciándome la piel de los tobillos…”

Esta es una novela sobre el destino y las segundas oportunidades. Nos cuenta la historia de Muriel, una chica de diecisiete años cuyo único deseo es pasarla bien con su novio y amigas. Pero el destino tiene otros planes y su madre fallece, pidiendo como último deseo que se mude con su padre (a quien no conoce) a Gold Coast, en Australia.
Brillante como el mar, la primera novela juvenil de la autora argentina Paulina Maggi, nos traslada a una de las playas más hermosas del mundo y nos invita a pensar que , a veces, dejarse llevar es el camino.

Páginas: 340
Edad recomendada: +14

Si querés conocer más sobre la literatura nacional e internacional, mirá acá todas las reviews de Pame Stupia para sumergirte en el mundo de las novelas.

Pamela Stupia es periodista y escritora de literatura juvenil. Es la autora de la sagas best seller 14/7, Hopendath y Amistades imperfectas de Editorial Planeta.