Algunas personas pueden ser creativas en el diseño de una prenda, al tomar una fotografía o cuando comparten un viaje. Para que esto funcione, deben poder transmitir su poder y así contagiar a otrxs a lograr sus objetivos.

En las últimas semanas, en Power to empower te contamos la historia de seis personas que no sólo están segurxs de sí mismxs sino que también su experiencia de vida sirve para enseñarnos que la voluntad es determinante. 

Hoy en hellomoto te mostramos la vida de Carmen Masllorens, Chandrashekar y Lewis Suaton, que en Argentina, Francia e India supieron combinar la tecnología, el poder y la creatividad con la fotografía, el diseño y los viajes. 

El poder de la libertad

Carmen Masllorens es una joven argentina que durante un viaje en bote por la selva peruana encontró el amor. Allí conoció a quien pronto se convertiría en su esposo y en su compañero de ruta.  “Conocí a una persona que no estaba esperando conocer con la que me iría hasta el fin del mundo. Y eso que puede sonar una frase hecha en nuestro caso se convirtió en realidad”.

“Ser libre”, es la frase que la empodera e identifica. Con su esposo, compraron una furgoneta para recorrer Sudamérica de punta a punta. Emprender su viaje a Ushuaia fue su sueño y la tecnología la ayudó, no sólo a perseguirlo, sino también a transmitirlo. “A través de la tecnología son posibles otras formas de vivir. Puedo vivir como quiero, en una estructura más libre y ligera”

“La vida puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Podes encontrarte a vos mismo, sin dejar de hacer eso que te hace ser quien sos”, contó la viajera en diálogo con hellomoto. Además, dejó en claro que lo mejor está por venir y que tomar la decisión de emprender un viaje a Tierra del Fuego le cambió la vida: El fin del mundo para nosotros es sólo el comienzo”.

El poder del diseño

“Cuando las personas me preguntan ‘¿por qué estás todo el día con el teléfono? ¿querés ser influencer?’ Pues bien, la verdad es que no intento influenciar a nadie. Solo aspiro a inspirar”. Él es Lewis Suaton, un diseñador de modas con un propósito muy claro: Diseñar el futuro.

Este joven parisino, estudiante de psicología, busca fusionar sus dos pasiones “Quiero relacionar la psicología y la moda. Mi objetivo es colaborar para crear una industria más sostenible y ayudar a las marcas a ser más recicladoras. Él cree fervientemente que si a la moda se la observa desde un punto de vista psicológico, se pueden predecir las futuras tendencias.

A Lewis, la tecnología lo ayuda a acercarse a este objetivo. Con su smartphone, captura referencias del presente en todas partes, incluso en medio de la rutina diaria. Recluta y escanea del presente el término de moda y estilo. Luego lo analiza y espera poder decidir cuál será el próximo paso de la industria. 

Con la intención de perdurar en el mundo de la moda, Lewis se propone día a día investigar sobre qué va a ser lo próximo que le va a gustar a la gente. Para eso, utiliza su teléfono y puntualmente las redes sociales para descubrir nuevas tendencias

El poder del arte

Chandrashekar nació en India, es Ingeniero Mecánico y durante muchos años trabajó en su propio taller. Pero de pronto, se vio en la necesidad de encontrar tiempo para sí mismo y sin pensarlo, se redescubrió en el lugar menos esperado: su Motorola lo impulsó a recorrer el mundo del detalle, de la observación y atraído por la belleza de la naturaleza, emprendió el camino de la fotografía.

“No podía permitirme un equipo profesional, pero sí pude cambiar mi teléfono. Me compré el mejor”, dijo sobre la decisión de adquirir una herramienta que le iba a cambiar su futuro. A medida que fue perfeccionándose, descubrió que su poder es captar el sentimiento y las imágenes que ve.

Lo que empezó como un hobby, cuando se dio cuenta que tenía tiempo para él y podía descubrir la belleza de su Bangalore natal, terminó siendo su pasión y su nuevo trabajo ya que con el móvil logra tomas increíbles. “Puede sonar pretencioso, pero ahora no me avergüenza decir que soy artista y si lo digo es porque lo soy”.