Como cada semana, te acercamos nuevas historias en donde la tecnología es una herramienta fundamental para crecer, empoderarse y nunca bajar los brazos. Estamos convencidxs de su importancia en la vida de las personas y por eso elegimos contarte estos relatos inspiradores. Todos tienen como objetivo que te empoderes, que te motives y que, por supuesto, conozcas a personas increíbles.

Hoy en hellomoto te traemos las historias de Gaurav Juyal y Christina McLauchlan. ¡Comencemos!

El poder del bienestar

“Ayudar a las personas a estar bien y también ayudar a la Tierra a estar bien”. Esto es lo que empodera a Christina McLauchlan. Para eso, ella se apoya en una frase de la poeta, escritora y activista norteamericana Maya Angelou: “Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Y cuando sepas más, hazlo mejor”. 

Estoy involucrada en muchas actividades relacionadas con el bienestar holístico y la meditación, las razones por la que estoy en este mundo”, comentó la oriunda de Filipinas.

Con solo 45 años, Christina asegura que su misión es ayudar a las personas y a la Tierra a estar bien. Según explica, una parte de su forma de vida holística muestra y refleja cómo podemos ser conscientes de que formamos parte de un todo

Christina es una guerrera del bienestar que se enfrenta con un desafío ecológico a la vez. Es fundadora de la firma de relaciones públicas éticas The Vibe Tribe, de Conscious Cinema y es gerenta de marca de MANA! Fast Slow Food.

Gracias a sus trabajos, está cubriendo sus bases abordando problemas ambientales en la moda, la comida y los medios. En su tiempo libre, practica y enseña yoga, así como visualización, una técnica de atención plena para ayudarte a alcanzar tus metas con el poder del pensamiento positivo. 

“The Vibe Tribe es una expresión de esta manera de entender la existencia, es nuestra red, es la unión a través de la cual podemos aumentar nuestras vibraciones de manera colectiva y conectar con los demás”, expresa McLauchlan, y cierra: “Es sanación. Es empoderamiento”.

El poder del conocimiento

Gaurav Juyal es maestro en un pequeño pueblo rural en los desiertos de India. Cuando era pequeño, nunca le gustó la forma en la que estaba estructurada la educación tradicional, siempre sintió que debía haber más de una manera de enseñar a los demás. 

Por este motivo Gaurav dedicó su carrera no solo a enseñar a los niños, sino también a comprender y crear diferentes métodos de aprendizaje para ayudar a que la escuela y la educación sean una mejor experiencia para ellxs.

Gaurav cree que tiene el poder y la pasión para ayudar a generar un futuro mejor a través de la educación, y utiliza la tecnología para hacerlo. Por ejemplo, usa el traductor en su teléfono para comunicarse con lxs niñxs que hablan otros dialectos. De esta manera, el hombre se ha convertido en un mentor, no solo para lxs estudiantes de la escuela sino dentro de sus comunidades. 

Para sumar su granito de arena, Gaurav ofrece talleres motivacionales centrados en el arte y la creatividad. Allí utiliza la tecnología como una forma de enseñar diseño a nivel universitario y crear una forma para que la facultad de diseño colabore mejor con profesionales de todo el mundo.

Para Gaurav, la tecnología le permite compartir su amor por el aprendizaje con el mundo y alcanzar su objetivo en la vida: hacer que la educación sea más simple y divertida para sus estudiantes.

¿Te inspiraron estas historias? ¡A nosotrxs sí! Por eso te invitamos a que nos cuentes de qué manera buscás cambiar el mundo a través de la tecnología. También podés ver más historias como esta en nuestra sección Empower