Anteriormente te contamos las historias de Ling Ching Lan, Kellys Arias, Supermike Mosquera y Daniel Juarez, personas apasionadas, empoderadas y ejemplos de inspiración.

De todas maneras, en esta ocasión te traemos tres nuevas historias de Power to Empower que coinciden en el uso de la tecnología no sólo para uso personal, sino como herramienta fundamental para transmitir.

En este caso, la consciencia no es sólo una cuestión personal. Hay un deseo y una concreción de transmitirle eso al mundo, de inspirar a otrxs, de saber que no están sólxs y pueden animarse.

Conocé a Sharon Minkevich, Jamie Gane y Mitchel McCulloch, tres grandes ejemplos de empoderamiento.

El poder del mar

Sharon Minkevich es una argentina que hace 13 años conoció las playas de Valparaíso, en Chile, y una repentina pero intensa fascinación, la llevó a quedarse a vivir frente al mar. Su conexión fue tal, que aprendió a sentir y disfrutar la fluidez de las olas mediante el surf y al poco tiempo, su destino la llevó a conocer el yoga. Hoy en día es instructora y su sensación de transmitir la fuerza y la libertad, es la que la empodera a crear conciencia todos los días. 

“Pronto aprendí a estar y fluir en el mar y el yoga llegó como una misión, como el destino. Fue tan fuerte lo que sentí que necesité transmitirlo y decidí formarme como profesora”, explica sobre su decisión de comenzar a enseñar esta disciplina.

Desde hace 13 años que es una apasionada del yoga y por eso decidió crear una escuela online para que cualquiera pueda practicar desde donde sea y a la hora que desee. Sharon utiliza la tecnología para llevar sus clases virtuales a todo el mundo. Con su smartphone, puede ayudar a las personas a conectarse consigo mismas y a transitar el camino de la espiritualidad: “Soy un canal que puede hacer sentir a las personas lo que yo siento cuando estoy en el mar. Poder hacer sentir eso a las personas en vivo o a través de una pantalla es algo único”.

El poder de la resistencia

“Me empodera empujar hacia adelante”. Esa es la inspiración de Jamie Gane que lo impulsa a superar los obstáculos todos los días. Es atleta paralímpico y es uno de los mayores referentes del mundo del Judo. Luego de desarrollar una condición de dolor crónico, el joven de Hampshire, Reino Unido, tomó la decisión de someterse a una amputación por debajo de la rodilla en septiembre de 2016.

Jamie nunca dejó que su condición física lo detenga, muy por el contrario lo utilizó como un gran motivo para ser más fuerte y rápido. Pero de pronto, ocurrió algo que no imaginó: “Al principio de mi enfermedad sentí como que no tenía acceso a ninguna información, no sabía con quién podía hablar por eso no quiero que nadie más experimente lo mismo que yo”, contó. Pero su historia comenzó a viralizarse por redes sociales y cientos personas iguales a él comenzaron a escribirle. “A medida que me fui profesionalizando, fue como un ‘boom’, miles de historias como la mía comenzaron a aparecer”. Es por eso, que tomó la decisión de abrir su propio blog, donde comparte sus experiencias, consejos, información útil y hasta su itinerario de carreras. 

“La tecnología me empoderó para ayudar a las personas. La gente encontró mi blog muy útil. Mi objetivo es proporcionar la información que yo no tuve”.

A pesar de las dificultades, Jamie siempre tomó los obstáculos como una oportunidad para ser mejor: “Puede sonar raro, pero solo pensar en un obstáculo me hace querer ser más fuerte, más rápido. No hay forma de pararme. Simplemente me refuerza y me hace sentir muy feliz. Ayudar a otros es vital para mí, es la energía que utilizo para lograr mis metas, lo que me impulsa y me ayuda en mi propio camino”.

El poder del crecimiento

De origen inglés, Mitchel McCulloch tenía un negocio de catering y se mudó al este de Londres, al campo, para perseguir su pasión por el mundo natural, la ecología y la horticultura, específicamente con plantas que puedan alimentarnos y curarnos. Ahora es un cultivador orgánico autodidacta.

Siendo chef, Mitchell sabía mucho sobre la comida, pero casi nada sobre su cultivo. Después de mucha práctica y casi siete mil millones de visitas en YouTube, ha convertido su huerto en una impresionante permacultura orgánica.

Mitchell usa muchas herramientas para cultivar sus alimentos de manera sostenible, pero lo más importante para él  fue su smartphone. Le ayudó a aprender cómo armar su jardín orgánico desde cero y crear más contactos en la industria. Incluso empezó a enseñarle a otrxs a través de su propio programa de radio. 

«Me sentí orgulloso de la invitación para participar en la campaña. Me mostró que todo mi arduo trabajo no había pasado desapercibido. Me divertí mucho filmando y creando contenido para Motorola», dijo Mitchell, cuando se le preguntó sobre su experiencia trabajando con nosotros.  

«Estar involucrado ha acelerado mi motivación para hacer del mundo un lugar mejor a través del poder de cultivar y enseñar. En general, fue una experiencia esclarecedora, ¡ahora lo veo como el comienzo de un largo viaje para convertirme en la persona que quiero ser!»

Esperamos que estas historias sean importantes para vos no sólo por lo que lxs protagonistas quieren contar, sino también para que te animes a empoderarte con la tecnología como aliada. Estate atentx que vamos a seguir contando más sobre estas historias que inspiran en nuestra sección exclusiva.