0

Como creadores del primer teléfono móvil hace más de 45 años, desde Motorola nos interesa entender mejor cómo estamos utilizando hoy esta tecnología repensando todo lo que hacemos para crear soluciones que nos reconecten con lo que más importa y nos ayuden a equilibrar su uso. 

Bajo esta premisa es que hemos decidido apoyar a Chicas en Tecnología (CET), una iniciativa que motiva, forma y acompaña a chicas de 13 a 17 años de todo el país, para que sean la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. 

Sus programas, libres y gratuitos, articulan conceptos y metodologías de la ciencia, tecnología y arte, atravesados por un enfoque de género y con impacto social.

De este modo, empoderan a jóvenes mujeres mediante propuestas que las ponen en contacto con la tecnología de manera novedosa, para que rompan con los estereotipos, pasen de ser usuarias a creadoras, y aprendan que con la tecnología disponible se puede impactar en la sociedad y cambiar realidades. 

Por eso, desde Motorola nos unimos a Chicas en Tecnología, ya que entendemos la importancia de trabajar en red para generar soluciones con mayor impacto social, y porque estamos convencidos de que la tecnología nos ayuda a conectarnos con otros contextos.

Desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma en la que vivimos y nos comunicamos, y hoy en día forman parte de nuestra vida diaria, ofreciéndonos miles de posibilidades para hacer nuestra vida más sencilla. A partir de ahora, trabajaremos junto con Chicas en Tecnología para que más adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades.

Fotos: facebook Chicas en Tecnología.

 ‘

0