Qué lindo cuando nos cruzamos con esos lugares que nos flashean, esos que si se los recomendamos a nuestros amigos, seguro que nos hacen quedar bien. Abrió SEDE, un bar especializado en whisky que mezcla la energía de un club social con la tendencia del old fashioned en su versión porteña.

Por lejos, el corazón de Chacarita encierra el secreto mejor guardado de la gastronomía porteña. Y quienes lo transitaron saben que no exageramos ni un poquito. A las propuestas de culto al vermú o al fernet, y ni hablar a la birra, faltaba una que se incline ante las bondades del whisky. Por suerte, nuestras plegarias fueron escuchadas.

 

Un “bar especializado en whisky que mezcla la energía de un club social con la tendencia del old fashioned porteño”. ¿Nada mal, no? La cuestión es que estos emprendedores, fanáticos y expertos en la materia, le dijeron basta a la idea de que el whisky es una bebida para pocos, algo para una elite. Nada que ver.

 

SEDE tiene una amplia carta de whiskys (también hay vinos y cerveza tirada), cuenta con más de 50 etiquetas de todo el mundo. Se pueden pedir secos, on the rocks o en forma de tragos. Cada cual sabrá lo que prefiera, pero las opciones más tradicionales están a la orden del día, como el reconocido Old Fashioned. También se destacan el Irish Punch o el Whisky Sour.

 

Asteriscos **** para los miércoles: son nuestra recomendación para descubrir este lugar, porque se organizan degustaciones, el  ámbito ideal para conocer el lugar y también hacerse de nuevos amigos alrededor de este ritual. Algunas hasta incluyen cognac, además de probar el Cardhu 12, el Chivas XV y el Hennessy, se habla sobre la historia del destilado.

 

Y no solo atrapa la propuesta, la ambientación te transporta con sus muebles antiguos y una barra inmensa y la decoración con preciosas botellas y que te recuerdan claramente por qué estás en la Sede. Pocos lugares ofrecen un ambiente tan agradable y cálido como SEDE, que a fin de cuentas no deja de ser un club social. Ideal para ir con amigos, en pareja o inclusive solo, y conocer así a otros amantes de la bebida. Lo que importa es compartir un buen momento, picar algo, degustar esta noble bebida y subir alguna selfie con tu Motorola. Para nosotros, sin hielo, por favor. ¡Salud!

 

Datos SEDE

Dirección: Guevara 421, Buenos Aires.

Tel: 011 4554-2500

Horarios: Mar-Mier- Juev: 19:00 – 2:00 // Viernes y Sábados: 19:00 – 4:00