2+

Hoy por hoy el celular puede ser visto como un accesorio más de la indumentaria: lo llevamos con nosotros y es indispensable en nuestro día a día. Y cuando hablamos del Motorola Razr, necesariamente tenemos que hablar de un ícono de la moda, porque su aparición en 2004 significó toda una revolución para los amantes de la tecnología que lo incorporaron a su cotidianidad de forma natural, y que amaban terminar una llamada cerrando el teléfono.

Por eso, en hellomoto te traemos una exclusiva producción fotográfica a cargo de unas de las revistas más importantes de moda y lifestyle como es Marie Claire.

Para Fernando Gómez Dossena, editor de Marie Claire, “realizar esta producción fue un gran desafío. En tiempos de cuarentena nuestro número de junio se realizó íntegramente desde nuestras casas y ese espíritu quisimos reflejar en la producción de moda que hicimos junto a Motorola por el lanzamiento del modelo Razr. Sin lugar a dudas el celular fue un gran compañero de esta etapa de confinamiento.

Íconos de la moda Marie Claire 1

Así fue como quisimos reflejar la importancia del dispositivo pero también, por supuesto, mostrar moda para estar cómodas y relajadas en casa. Con un equipo muy reducido (en comparación a las producciones de moda que solemos hacer en cada edición), predispuesto y talentoso, y con todas las medidas preventivas, se logró durante una jornada llevar a cabo el editorial que hoy es parte de nuestra edición de junio.

Íconos de la moda Marie Claire 2

El resultado fue el esperado: looks relajados y cómodos, y el Razr como compañía indiscutida para pasar el tiempo en nuestras casa y respetar el confinamiento.

 

Íconos de la moda Marie Claire 7

Como Marie Claire, el celular es sin dudas nuestra pequeña ventana al mundo en estas épocas que corren.”

Además de Fernando, el equipo de Marie Claire contó con la joven y experimentada estilista Ash Mateu: “Estaba en el estudio combinando los looks cuando recibí el nuevo Motorola Razr que íbamos a fotografiar. Lo saqué de la caja tan rápido como pude y en el preciso momento en el que lo tuve en la mano, lo desplegué y todas mis ideas se alinearon.

Íconos de la moda Marie Claire 3Íconos de la moda Marie Claire 4

La sofisticación de la pantalla sin duda exigía materiales tan nobles como la seda. La versatilidad del tamaño me llevó a pensar en la comodidad de usar prendas con bolsillos. Así de inspiradas construimos cada detalle de la historia. Pensamos en la toma de la ventana como una escena cinematográfica donde desde afuera, sin abrir la puerta, podíamos ver qué estaba pasando.”

Íconos de la moda Marie Claire 8

Natasha Ygel fue la encargada de la fotografía y de darle esa atmósfera de tranquilidad desde el tratamiento estético de la iluminación. Como ella misma nos cuenta, trabajó con la luz natural del lugar “buscando que caiga de manera mágica en cada toma y le dé ese toque de naturalidad que es adecuado para estas épocas. Sin forzar el relato que estamos contando que es estar en casa.”

Íconos de la moda Marie Claire 5

Íconos de la moda Marie Claire 6

Además de la iluminación y los lentes que construyen una estética fotográfica, también es indispensable el trabajo con la modelo. Natasha nos cuenta que dirige las acciones con espontaneidad mientras va conversando con su modelo y el equipo: “siempre estoy muy atenta a esos gestos reales que hace la persona que estoy fotografiando y ahí por lo general pido que mantenga ese gesto o lo vuelva a hacer. Creo que cada vez es más necesario crear imágenes sinceras y genuinas para las marcas”. 

Íconos de la moda Marie Claire 9

En resumen, Motorola Razr y Marie Claire nos enseñan que ser un ícono de la moda es cuestión de actitud, creatividad y también trabajo en equipo.

Si te interesa la fotografía, recordá que en hellomoto tenemos una sección dedicada a este fascinante arte.

Colaboró con hellomoto Marie Claire,  la  revista para mujeres actuales que se interesa por la moda, la belleza, el lifestyle y tiene compromiso con cuestiones de género y realidades.

2+