0

J Balvin vuelve a la Argentina y ya quedan pocas localidades para verlo. Te contamos quién es él, por qué su música tiene sello propio y cómo se volvió un furor.

 

Youtube y Spotify no mienten. Mil millones de visitas y seguimos contando. El éxito de J Balvin es innegable. Desde Colombia para el resto del mundo, este artista rápidamente supo convertirse en un furor mundial: sus canciones hablan por sí mismas y ya son un hit tras otro.  

 

Para ponerte en tema, te hacemos un mini resumen. J Balvin: productor, compositor y cantante reggaetonero, que por excelencia es fanático de la moda y hasta lo toma como una forma más de expresión. Reconocido por su estilo y swing propio, este reggaetonero de 31 años arrancó tirándose el lance en Miami pero se dio cuenta que la suerte estaba en Medellín, su propia casa.

 

Noviembre es el mes elegido por el artista colombiano para propiciar una serie de recitales en el país más austral y las provincias de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires son las elegidas para el desembarco de este show a puro reggaetón.

 

En el marco del lanzamiento de su nuevo material, J Balvin llega a nuestro país para presentar “VIBRAS”, su nuevo cd que ya cosecha dos exitosos singles: “AMBIENTE” y “X”. Ambos ya suenan alrededor del globo una y otra vez.

 

Pero si algo caracteriza a la música de J Balvin, son los ritmos pegadizos y los buenos tratos. En la mayoría de los casos, las letras de reggaetón suelen hablar de lujos, excesos, plata y mujeres. Para J Balvin esto no es un tema a la hora de componer, porque su estilo pasa por otro lado.

 

Popularmente conocido como “el chico bueno del reggaetón”, sostiene que sus letras son sexies pero no vulgares, aptas para todo público y 100% honestas. Pero más allá de la letra, para J Balvin la melodía es el lenguaje universal y en su música, más allá de lo pueda decir vale más el concepto de cada canción.

 

Si bien muchos relacionan su música con el merengue, el trap o algo de electrónica, lo de J Balvin es puro reggaetón. Esos sí. Se puso la misión de llevar este género musical a un nivel pop. No para que suene como tal estilo, sino para que el reggaetón mantenga su esencia y se vuelva tan o más popular que el mismísimo J Balvin.

 

Cómo dudar de su éxito después de escuchar hits como “Sigo Extrañándote. “Mi Gente” o colaboraciones con Jeday, Ozuna, Nicky Jam, Rihanna, Justin Bieber, Pitbull o Camila Cabello en la canción de Rápido y Furioso. Tal como dice sus letras, J Balvin no es santo pero tampoco anda en cosas malas. Vaya que le creemos. Más si este mes de noviembre nos visita con lo mejor de sus “VIBRAS!.

 

J BALVIN – VIBRAS TOUR

21 de Noviembre  / Córdoba – Quality Espacio

22 de Noviembre / Rosario – Teatro Metropolitan

24 de Noviembre / Buenos Aires – Estadio Luna Park

 

FDH para Motorola

0