5+

“No sé qué ver hoy” sigue siendo la pregunta frente a la tv, la notebook o el smartphone. Por eso en hellomoto, invitamos a Pablo Manzotti, uno de los especialistas en series y cine más importantes de la Argentina, para que te recomiende lo que hay para ver mientras estás en casa.

Las series siguen estando dentro de los consumos de moda, es lo que más nos gusta ver, comentar y compartir impresiones. Hay mucha oferta de material muy bueno, producciones excelentes que duran varias temporadas y que nos atrapan por años. En medio de ese gran baile, muchas veces queremos aprovechar esos títulos que empiezan y terminan rápido, esas piezas para devorar visualmente en poco tiempo. Acá te ofrecemos un top five de series cortas para ver en un fin de semana (o en una tarde si te atrapa con ansiedad).

Modern Love (Amor Moderno)

Son ocho episodios de media hora cada uno. Es una antología, cada episodio es autoconclusivo. El hilo conductor, como lo señala el nombre de la serie, es el amor. Actuaciones excelentes para acompañar historias que mueven a la reflexión. Anne Hathaway, Catherine Keener y Dev Patel se pasean por distintas locaciones de la siempre hermosa Nueva York para contarnos acerca del amor en estos tiempos modernos, abordado desde distintas facetas y búsquedas personales. Además, tiene una excelente banda sonora. ¿Dónde verla? En Amazon Prime Video.

Series cortas - Modern Love (Amor Moderno)

Guardaespaldas

Fue uno de los éxitos de Netflix en series de pocos episodios. Seis capítulos para contar la historia de un veterano de guerra que debe proteger a la ministra del interior en Inglaterra. Buenas locaciones de Londres y una serie que encuentra el punto perfecto entre el suspenso, la acción y el romance. Sumamente entretenida. Disponible en Netflix.

Series cortas - Guardaespaldas

Broder

Una producción argentina que refleja muy bien el circuito del freestyle y el hip hop callejero. La historia de dos hermanos que llegan del interior del país a la ciudad de Buenos Aires y conviven con la violencia callejera pero también se les abren las puertas del arte a partir de su inclusión en el mundo del rap y el graffitti. Buenas locaciones y grandes actuaciones de Ailín Salas, Roly Serrano y Núcleo. Está en la web de contenidos públicos Cont.Ar

Series cortas - Broder

Chernobyl

Fue la gran sorpresa del año pasado. Esta miniserie de 6 episodios de HBO dejó a todo el mundo atrapado con el relato del accidente nuclear más grande de la historia. Sus consecuencias y sus entretelones políticos perfectamente articulados con grandes momentos visuales la acercan a una película de terror. Entretenida pero desgarradora a su vez, tiene un despliegue de producción en cuanto a escenarios y efectos especiales muy por encima del resto de las series. Disponible en HBO GO y Flow Contenidos.

Series cortas - Chernobyl

Poco Ortodoxa

Uno de los hits de Netflix en este incipiente 2020. Basada en una historia verídica, esta miniserie en cuatro partes narra la vida de Esty, una joven judía criada en una comunidad ultra ortodoxa de Brooklyn que decide un día escapar de ese destino que tenía impuesto y emigra a Berlín para renacer y reencontrarse con su historia y con su ser mujer independiente y perseguir sus deseos. Excelentes actuaciones y un registro interesante que narra el pasado de la protagonista en paralelo a su intento de independencia y crecimiento en Europa. Disponible en Netflix.

Series cortas - Poco ortodoxa

¿Todo listo para maratonear? Ponete cómodo, hacete unos pochoclos y sumergite en estas historias que están buenísimas.  Y si te gustó esta recomendación no te pierdas estos clásicos que tenemos para recomendarte .

Colaboró con hellomoto.com @pablomanzotti, reconocido periodista cultural especializado en contenidos audiovisuales, cine y series, además de docente e investigador.  Tw @manzottipablo

5+