0

En lo que fuera una antigua casona de Belgrano, habita ahora este lugar de curioso nombre que evoca al misterioso mundo de la noche y las brujas… Antiguas lunas y el gato negro. 

Algo rico y un poco de blues, jazz, funk, rock, tango, folklore…para todos los gustos. Si te animás, podés llevar tus instrumentos y lucirte en los martes de open mic. “Antiguas”, para los amigos, es un club cultural para melómanos, pero también hay más: muestras de arte, cine y noches de Tarot para sacudirte las dudas en el oráculo.

Ya sean bandas nuevas y emergentes o de mayor trayectoria, Antiguas es EL lugar. Este espacio está súper equipado para que suene de una manera increíble  y se caracteriza por su apertura en lo que a variedad se refiere. Siempre hay música sonando en el aire…Cada día de la semana tiene su tonalidad particular: los martes animate con el micrófono abierto (te anotás en el momento), los miércoles son de cine, los jueves con j de jazz (y a veces tango), los viernes rock, los sábados de nuevo jazz, funk o blues y los domingos se ponen retro con “Música de antaño”, o también puede haber folklore. Más o menos ese es el cronograma, aunque va variando.

 

Al tratarse de una casona antigua, y tal como su nombre lo indica, la reminiscencia lunar en Antiguas está muy presente y el ambiente tiene una onda familiar. La gastronomía, de elaboración propia, tiene ese toque casero que tanto nos gusta. Ya sean los burritos mexicanos (special mexican menu), pizza, las cazuelas de ñoquis acompañadas de pan casero o las de chorizo criollo, todo está diez puntos. Las papas vienen en un montón de variedades: bravas, con crema de hongos y colchón de espinaca, con ali oli o las ya clásicas con cheddar y panceta. De postre, panqueques flambeados y brownie con irresistible crema batida y dulce de leche.

 

Antiguas lunas había nacido, también en Belgrano, pero hace muchos años, más cerca de la cancha de River. Ahora, en Blanco Encalada, se renueva el espacio pero se mantiene el espíritu original: crear un lugar del que puedas formar parte, una comunidad de amigos, de familia, del barrio. Cruzarte con los conocidos de siempre, o con desconocidos que sentís que ya conocías. La juntada con amigos para compartir el amor por la música.

 

Además…Antiguas cuenta con una súper terraza que en verano se aprovecha a full y es ideal para charlar todo lo que no te pudiste charlar mientras tocaban las bandas. Banderines, lucecitas, banquitos y las mesas con mosaiquitos típicos le dan ese toque que conserva la onda antigua y llena el lugar de más mística.

 

Y hablando de mística…la cosa no queda acá. Si querés indagar en algún mambo existencial o aunque sea sólo compartir un rato introspectivo, también hay noches especiales de Tarot para hacer consultas.

 

Por último: hay lugar para dejar la bici. No dejes de visitar este rinconcito místico, lo vas a amar.

 

 

Dirección: Blanco Encalada 2848, Belgrano, CABA

Facebook: @antiguas

Instagram: antiguaslunas

 

0