En este episodio de #hellobaires te invitamos a conocer los bodegones porteños: esas joyas urbanas que reúnen culturas gastronómicas de todo el mundo en una combinación exquisita que define nuestra ciudad. Junto a invitados de lujo, y con Nico Artusi a la cabeza, descubrimos sabores, tradiciones y sobre todo, puntos de encuentro nacidos para disfrutar.

 

 

Llega el tercer episodio de #hellobaires y Nico Artusi se reúne con dos expertos de la gastronomía local: Pietro Sorba, italianísimo chef, periodista y autor de la guía “Bodegones de Buenos Aires” y Julián Díaz, sommelier, bartender, cocinero y responsable de que el legendario bodegón Los Galgos se encuentre intacto y mejor que nunca. Junto a este equipo de notables, trazamos un recorrido por los lugares y las historias que hacen única a la gastronomía argentina.

Disfrutá de este podcast lleno de excusas para disfrutar de Buenos Aires y del buen comer. 

 

 

  • Los Galgos 

En Diciembre de 2015 este icónico bodegón volvió a abrir sus puertas tras una restauración de diez meses que consistió en recuperar tanto el ambiente como la calidad del servicio que lo hizo legendario y ofrece una experiencia imperdible. 

Los galgos Hellobaires

  • Miramar

Fundado en 1950 y con raíces gallegas, este es uno de los bodegones más reconocidos en la cultura gastronómica y parada obligada en el circuito porteño. Uno de los pocos lugares donde podemos encontrar caracoles y donde todavía se prepara buseca una vez por semana. 

Bodegón Miramar Hellobaires

  • Florida Garden

Bar notable de la ciudad de Buenos Aires que mantiene intacto el estilo kitsch de los años sesenta y ha recibido a figuras de todos los ámbitos que van desde Jorge Luis Borges hasta Maradona, un lugar único lleno y un viaje en el tiempo que nos ofrece Buenos Aires. 

 Florida Garden Hellobaires

  • Pietro Sorba junto a Nico Artusi en el estudio de grabación de #Hellobaires

Nico Artusi Pietra Sorbo

“Bodegones de Buenos Aires”, “Los 150 restaurantes que nunca fallan”, “Nueva Cocina Argentina” y “Pulperías” son sólo algunos de los título de este periodista y crítico gastronómico reconocido tanto en Europa como en Latinoamérica

 

 

Esto es hellobaires.   Suscribite en Spotify o usá tu aplicación favorita para escuchar podcasts para no perderte ningún episodio