Vamos a ponerlo claro, rápido y preciso: la juventud es un pulso y el rock, un estilo de vida. Entonces, a propósito de la visita al país de grandes artistas de rock internacional, armamos una agenda ideal tanto para rockeros, como para esos jóvenes que están buscando las mismísimas e inquebrantables bases del rock and roll. Así las cosas, se vienen shows de King Crimson (8 y 9/10), Iron Maiden (12/10) y Patti Smith (21/11), todos en Buenos Aires..

 

 

 

  • King Crimson

 

8 y 9 de Octubre/ Luna Park, Av. Eduardo Madero 420, CABA 

Pilar del rock progresivo mundial, la banda británica está festejando su aniversario número 50 junto a la música. Estas leyendas vivientes están encarando un tour por distintos continentes haciendo escala en nuestro país. Y, después de aquella larga presentación de 2014, con entradas agotadas en todo el planeta, King Crimson propone un espectáculo holgado y profundo –habitualmente sus shows duran unas tres horas- en el que recorrerán todos sus álbumes de estudio. El plus: esta nueva presentación sumará algunas piezas históricas que nunca han sido tocadas en vivo. 

 

 

 

  • Iron Maiden

 

12 de octubre /  Estadio Vélez Sarsfield, Av. Juan B. Justo 9200, Liniers.

Después de su gira europea con entradas completamente agotadas, Maiden visita la Argentina, uno de los países con mejor acogida para la banda británica. Y esta vez será en el marco de Legacy Of The Beast Tour, un tour que homenajea, entre otras cosas, al cómic y videojuego para móviles que lleva el mismo nombre. ¡Su debut fue en 1975 y bautizan a su gira con el nombre de un videojuego! Respeto absoluto. Aunque desde 2015, con el disco The Book of Souls, la banda no produce material nuevo, esta será una oportunidad para revivir buena parte de su discografía.

 

 

 

  • Patti Smith

 

21 de noviembre /  Luna Park, Av. Eduardo Madero 420, CABA.

La artista punk número uno del mundo vuelve a Buenos Aires y eso es una noticia más que suficiente para encontrar felicidad. Smith, que es cantante pero también una poeta alucinante (vale su obra con Robert Mapplethorpe pero también sus paseos parisinos en Devoción), viene aportando un punto de vista feminista a la música punk desde los ruidosos años ’70. En 2007 Patti Smith entró en el Rock And Roll of Fame y, en la actualidad, continúa desarrollando su activismo por los derechos humanos. Merecedora de premios Grammy, Globos de Oro y cuanta distinción se le aparezca delante, Patti Smith es una de las más grandes artistas de todos los tiempos. Por eso, verla en vivo (ahora con su “Her Band”) constituye la posibilidad de disfrutar de una de las leyendas de la música mundial.