Conocé cómo se gestaron algunas de las fotos finalistas del último concurso de fotografía móvil convocado por Motorola y FOLA: “Mil historias, una foto”

 

 

Las 25 fotografías finalistas ya se encuentran exhibidas en el espacio Motorola dentro de la fototeca más grande de Latinoamérica. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de marzo del 2020 y cuenta con cinco finalistas para cada una de las categorías participantes: #hellocolor; #helloretrato; #hellopaisaje; #helloblancoynegro y #hellociudad. 

El concurso contó con la participación de fotógrafos amateurs y profesionales de todas las edades y de todos los rincones de la Argentina. Desde Motorola y FOLA, agradecemos a cada uno de los que se animó a compartir su mirada y su historia a través de la fotografía móvil. 

Te dejamos un adelanto y te invitamos a que veas la exhibición completa en FOLA, donde también te espera la colección de fotografía más grande de la región y muestras únicas de todo el mundo.   

Te recordamos que presentando tu teléfono Motorola, la entrada es gratuita todos los días. Sobran razones para hacer una salida distinta y con mucho arte.

 

 

 

 @lobrak

concurso FOLA motorola

“La foto la saqué en el Pasaje de la Defensa, en San Telmo. La hice minutos antes de que cerrara, un viernes feriado de abril. Quedaban muy pocas personas y casi ningún local abierto. Me encontraba en la planta alta cuando ví a la chica sentada, descansando. A la espera de alguien tal vez.  De pronto una pareja comienza a subir las escaleras, abrazados, casi sosteniéndose uno al otro. Me apuré a hacer la foto, pensando en ellos tres, que compartían el espacio, pero cada uno en su mundo, en su realidad.”

 

 

@jorge.monaco

concurso FOLA motorola

“La fotografía fue tomada en la ribera del Río Luján, en Tigre, donde las calles llevan nombres de aves como Tucán y Garza. Es un barrio humilde de casas bajas.

Lo que me llamó la atención fue la pared lateral pintada parcialmente de un provocativo color violeta, y cómo ese color destacaba del níveo blanco de las otras construcciones. Era una nota alta que realzaba sobre el cielo azul y el verde del pastizal. Un volumen escultórico que me interesó representar en una perspectiva oblicua con dos puntos de fuga.”

 

 

@silvana_diaz_coppoletta

fola-motorola-fotografía

“Durante un viaje de trabajo tuve unas horas para caminar por las calles de la vieja ciudad.  Comenzó a llover y eso, en lugar de acobardarme, me animó a salir con teléfono en mano a recorrer Montevideo.

Ya había pasado por esa verdulería apurada y cargada de valijas. Ahora liviana, admiré los colores que brillaban aún más por la lluvia y  se asomaban desde los cajones apoyados en una pared gris. En un momento apareció ese hombre y más que pensar, sentí y saqué la foto. 

Dicen que las fotos deben pasar por el corazón, además de por la cabeza y los ojos… eso fue lo que me sucedió. “

 

 

 

@florenciaoranges

fola - motorola - fotografia

“Corriendo llegué a la parada para tomar el colectivo, iba vacío. Llovía desde la mañana y el ambiente estaba muy húmedo. 

No me sentía bien y esperaba llegar a casa pero el colectivo no avanzaba, nos había parado la barrera del tren.

Me senté en uno de los tantos asientos vacíos y al mirar a mi izquierda vi la silueta de una persona. Al observar con detalle, vi que tenía los ojos cerrados.

Aprovechando la oportunidad de no ser vista, hice unas fotos. Me gustó la atmósfera que había alrededor de ese hombre. El vidrio empañado, la mancha en la ventana, la luz del día nublado, y el hombre solo, con una sensación de calma.  

La fotografía me sirvió para llevar mi mente a otra situación.  Mi malestar fue desapareciendo.”

 

 

@christian_viajero

fola motorola fotografía

“La silla vacía posee tanta presencia, que parece estar allí como despidiendo la embarcación. Su diseño antiguo habla de alguien que lleva mucho tiempo allí; no se sabe quién puede ser. Tal vez algún niño. También la lancha pareciera  que nunca zarpó.Están allí aún. Nunca se fueron.”

 

 

 

@pabloariasfotografias

fola motorola fotografía

“Abandonada que se perdía simétricamente en el infinito, mostrando lo pequeños que somos en esta inmensa Argentina que poco conocemos y deberíamos salir a recorrer más.  Finalmente el cierre esperado, asado, festejo, familia… y el objetivo alcanzado, pasar un cumple diferente.”

 

 

 

@nestor rinaldi

fola fotografía motorola

“Ellas son hermanas, en ese día fuimos a la estación de colectivos a despedir a su abuela que se volvía a su país. Como se pusieron tristes, las lleve al parque que está a unos metros.  Para distraerlas de alguna manera les saqué fotos, dando lugar a esta linda captura.”