0

El teatro es una de las artes más antiguas del mundo, que emergió en la antigua Grecia en el siglo cinco antes de Cristo y fue evolucionando en complejidad y temas: desde la religión, pasando por confrontaciones personales, grandes épicas, comedia y tragedia.

Seguramente, muchos de tus actores favoritos comenzaron y algunos continúan arriba de las tablas, ya que a diferencia del cine o la tv, el teatro tiene un lenguaje propio donde se pone más énfasis en contar las historias a través del cuerpo y la voz.

Pero volvamos a la época actual porque en hellomoto te traemos algunas recomendaciones para que disfrutes desde casa, de unas muy buenas obras de los grandes teatros argentinos.

Timbre 4

Es uno de los favoritos por sus excelentes historias y buenas actuaciones. Una de sus obras más importantes, con más de 15 años en cartel, es la divertida “La omisión de la familia Coleman”, una disparatada comedia negra de una familia disfuncional, que hoy forma parte de los clásicos modernos del teatro porteño. Estate pendiente de la programación de esta y otras obras  en el instagram de Timbre 4 donde te van a informar los días y horarios.

El Teatro Nacional Argentino Cervantes

Conocido entre el público simplemente como “El Cervantes”, también te invita a quedarte en casa, con una programación de categoría mundial.

Podés disfrutar de varias obras y entrevistas a los actores en su canal de youtube. Las obras tienen carácter de videos “en vivo”, es decir que tenés que estar atento a la programación en su cuenta de instagram para ver los horarios en los que se van a transmitir los espectáculos, como por ejemplo el drama de época “Sacco y Vanzetti” escrita por el maestro Mauricio Kartún. Teatro de categoría disponible para todos.

Paseo La Plaza

La avenida Corrientes, conocida por sus grandes espectáculos de revista y superproducciones, también tiene un lindo espacio para las obras más independientes y autorales. Se trata de Paseo La Plaza que en su versión online, te presenta una selección de sus mejores obras cada sábado a las 20hs, disponible por 24 horas.

Es una gran oportunidad para descubrir la faceta teatral de rostros tan conocidos como Marilú Marini, Cecilia Roth o Diego Peretti

Teatro Colón

Como si fuera poco, el increíble Teatro Colón, uno de los teatros líricos más importantes del mundo, también ofrece una programación al mejor estilo clásico como “La bella durmiente del Bosque”, interpretada por el ballet estable del Colón y con música del gran compositor ruso Piotr Tchaikovski, que la podés disfrutar todos los domingos a las 20 horas.

Así que ponete cómodo y disfrutá de una de las artes más lindas del mundo desde casa y estate atento a nuestras próximas recomendaciones.

0