35+

Tenés tu smartphone, estás en casa, pero ¿sentís que las fotos en interior no salen bien o que siempre son iguales? Entonces este curso es para vos. 

Jonás Papier, director de Motivarte, una de las escuelas de fotografía más importantes de Argentina, te enseña estos sencillos trucos para sacarle el mayor provecho a tu smartphone y para que puedas lograr fotos perfectas de lo que tenés alrededor. 

Seguí cada etapa de este curso y sacá las mejores fotos desde tu casa.

Raw vs jpg 

Los smartphones Motorola te permiten elegir entre estos dos formatos para sacar tus fotos. Aprendamos qué significa cada uno de ellos para sacarles el mayor provecho. 

“Cuando usamos el Raw tenemos la posibilidad de mejorar la imagen antes de abrirla”

Iluminación

Dominar la luz es una de las partes esenciales de la fotografía. Existen varios tipos de iluminación que podés utilizar creativamente para darle un estilo único a tus fotos. Luz suave, luz dura, o flash, son diferentes alternativas que te explicamos en este video.

“Los retratos con luces suaves permiten que los rostros no tengan detalles que no favorecen al cutis”

Punto de vista y encuadre

¿Desde dónde miramos? ¿Dónde ponemos la cámara? Estas preguntas son muy importantes a la hora de sacar una fotografía y acá te damos algunos consejos para hacerlo mejor. 

“Yo trabajo con el motorola one macro que me permite hasta hacer una imagen de un ojo con muchísimo detalle ”

Figura y fondo

Cuando fotografiamos a alguien, el fondo nos puede ayudar a generar diferentes sensaciones. No es lo mismo sacar una foto con un paisaje al atardecer, que hacerlo en una calle húmeda con luces de neón. Pensar los fondos es pensar en el retrato también porque ambos tienen que conectarse armónicamente en la fotografía. 

“Elijan el fondo. No importa qué fondo sea, lo importante es que lo puedan elegir y que esa fotografía de retrato sea hecha a consciencia” 

Edición y redes sociales

Lo que antes se hacía en un laboratorio a oscuras, hoy lo podés hacer desde tu celular con infinitas posibilidades. Transformar la foto a blanco y negro, hacerla más oscura o más clara, ponerle efectos y darle tu toque final antes de compartirla en las redes sociales. 

“Es importante que tengan en cuenta que una buena fotografía termina en la edición”

 

Aprovechá el tiempo en casa, sacá unas lindas fotos y etiquetanos en @motorola_ar

Y si querés saber más de fotografía, chequeá nuestros contenidos que tienen mucho para que aprendas sin moverte de casa. 

 

Colaboró con hellomoto.com @jonaspapier, fotógrafo profesional y director de @motivarte, una de las escuelas de fotografía creativa más importantes de Argentina.

35+