3+

Vuelve Jonas Papier a hellomoto para brindarnos un curso que seguramente a todos les va a encantar: fotografías de comida o Foodphotography.  

Porque a veces es cuestión de un buen chef, pero otras de un buen fotógrafo. Y si sabés cómo jugar con la luz, las lentes, el ángulo de cámara y algunos pequeños trucos, tus fotografías de comida pueden lucir realmente profesionales y sobre todo irresistibles. ¡Comencemos!

Introducción

Una de las ventajas de este curso es que siempre estamos en contacto con alimentos en casa.  Ya sea para desayunar, almorzar, merendar, cenar (o algún que otro snack entre comidas), es algo que vemos, conocemos, y podemos manipular fácilmente.

 

Iluminación

Así como con cualquier objeto o sujeto, la fotografía de alimentos también necesita de una buena técnica de iluminación. Tanto las luces naturales de la ventana o luces artificiales como los veladores, es importante saber manipularlas para conseguir un buen impacto visual.

 

Punto de vista

¿Altura cenital o altura normal? La elección del encuadre y el punto de vista son tan importantes como la iluminación, ya que los alimentos no están solos: está el plato, la mesa, algunas veces los cubiertos, un mantel, entre otros elementos ¿y cómo hacemos para armonizar todo esto dentro de nuestras fotos? No te pierdas los tips.

 

Preparando los alimentos

Cuando vamos a fotografiar comida, el tratamiento de la luz suele ser distinto para los alimentos crudos o los alimentos cocidos porque la iluminación va a ejercer un efecto diferente dependiendo del estado de los mismos. 

Además, es importante un tratamiento previo de los alimentos antes de tomarles la fotografía, sobre todo para exaltar algunas de sus propiedades como texturas o colores. 

 

Bebidas y postres

A veces en las fotos las bebidas parecen recién sacadas de la heladera pero no es tan así y en el siguiente video vas aprender por qué. Además ¿a quién no le gustan los postres? En este caso, a veces hay que preparar los alimentos especialmente para las fotos, para que ese chocolate quede bien brillante y espeso, o helado quede blanco y delicioso. Pero ojo… son trucos publicitarios y no son comestibles. 

 

¿Estás listo para hacer unas buenas fotos y que todos se deleiten con tus comidas? Entonces aprovechá el curso que queremos ver tus obras. Y si te gusta la fotografía, en hellomoto tenemos una sección exclusiva para que te inspires y saques lo mejor de tu creatividad. 

Colaboró con hellomoto.com @jonaspapier, fotógrafo profesional y director de @motivarte, una de las escuelas de fotografía creativa más importantes de Argentina.

3+