Nos conectamos por videollamada, ya sea para saludar a nuestros seres queridos y contarnos cómo estuvieron nuestros días, o para las  reuniones laborales, y también para divertidos eventos online. Nos gusta vernos en alta resolución y escucharnos con un sonido de calidad. 

En ese contexto es donde Ready For, la nueva tecnología de Motorola,  toma ventaja porque te permite mejorar tus videollamadas moviéndolas a un televisor de pantalla grande, para que te sientas como si estuvieras en la misma habitación.

Simplemente conectás el moto g100 a través del cable usb-c a HDMI, hacés click en la aplicación y te aparece el menú en tu pantalla grande. 

Ready For Chat de Video

Primero que nada: ¿Qué es Ready For?

Es una nueva plataforma que amplifica todo lo que es posible hacer con el teléfono conectándolo a una pantalla a través del cable usb-c a HDMI, que viene incluido dentro de la caja.  Si tenés videojuegos en tu moto g100, podés moverlos a la pantalla grande para vivir más intensamente toda la adrenalina. Sí hacés videollamadas o filmás muchos videos, podés activar el seguimiento avanzado del sujeto. Si vas a trabajar podés utilizar las aplicaciones en una pantalla de escritorio, para que te sea más fácil. O si querés distenderte podés conectar tu moto g100 a la tele y disfrutar de películas o videos de youtube al mismo tiempo que podés usar el teléfono para otra cosa.

Cuando conectas el cable de Ready For, se despliega un menú en el que podés elegir cómo vas a usar tu conectividad. Vas a poder seleccionar entre:

    • Escritorio móvil
    • TV
    • Juego
    • Chat de video

Ready For - ¿Qué es Ready For?

Una vez conectado a la pantalla que quieras, depende del modo elegido, las aplicaciones te aparecerán y podrás navegar desde tu celular para elegir la app que vas a utilizar dentro de estas categorías o si lo tenés conectado, tu teclado o mouse.

Veamos en detalle ahora cómo funciona.

Ready For Chat de video: Conectividad y Creatividad

Ahora los videos que tengas que hacer, las videollamadas de trabajo o con tus seres queridos, y por qué no, las video fiestas online, tienen una nueva forma de expresión con Ready For. 

Conectalo a tu pantalla y sentí que vos y los tuyos están más cerca. Con Ready For, podés elegir entre el sistema de cámaras principal y el sistema de cámaras frontal. Y lo más fascinante es que el software inteligente registra el movimiento y virtualmente te puede seguir si caminas de un lado a otro e incluso elige la mejor cámara según la luz, la distancia y la cantidad de personas en el cuadro.  

Las cámaras se adaptan a la iluminación al iniciar una videollamada para tener hasta 4 veces más luz, y también tu teléfono puede servir como segunda pantalla para que tengas un seguimiento de cómo va saliendo todo. 

¿Cómo funciona?

Paso 1: Conectá tu moto g100 a un televisor o pantalla compatible; o a un monitor de PC con un cable USB-C a HDMI.

Paso 2: Seleccioná “Chat de video” en la pantalla del smartphone.

Paso 3: Abrí tu aplicación de videollamada favorita -Google Meet, Google Duo o Zoom- en tu segundo monitor. 

Paso 4: En la barra de tareas, observarás que aparecerá un icono de cámara, hacé clic en él.

¡Listo, a crear!

Además, como mencionamos antes, la función de seguimiento o subject tracking más la capacidad de moto g100 de hacer audio zoom hacia dónde se encuentra tu voz, te permitirá grabar videos tipo de  cocina, manualidades, o unboxing alejandote de la cámara pero con la capacidad de que te siga como si tuvieses tu propio camarógrafo y estudio profesional. Nada mal, ¿no? 

Activá Subject tracking

Ready For - Subject tracking

. Conectá tu smartphone Motorola a una pantalla compatible el cable USB-C a HDMI

. Seleccioná “Chat de video” en la pantalla del smartphone. 

. Abrí tu aplicación de videollamada favorita 

. En la barra de tareas, hacé clic en el ícono de la cámara

. Hacé clic en Subject Tracking on

.  Volvé a tu videollamada y ¡descubrí la magia! 

¿Hacés contenido audiovisual? Entonces moto g100 y Ready For te van a venir muy bien porque es una herramienta más que valiosa para los creadores de contenidos, ya que cuando  registra el movimiento, el software inteligente sigue el movimiento de tu cuerpo y además cambia de cámara dependiendo de cuántas personas estén en el cuadro. ¡Es como tener a tu propio camarógrafo virtual!

Lo mejor de todo es que la interacción continúa en tu mano ya que podés deslizarte en la pantalla de tu celular y verás como se mueve el cursor en la otra pantalla, y también podés seguir usando tu teléfono perfectamente para responder mensajes y navegar por internet mientras charlás con tus familiares o amigos.