1+

A una semana de presentar el segundo volumen de “Mujeres insolentes de la historia” junto a Felipe Pigna y con una retrospectiva a punto de salir de gira por distintas ciudades del país, Augusto Costhanzo es el dibujante que mejor retrata la cultura pop en este momento y el autor de un universo gráfico tan variado como único.

 

Empezó a dibujar a los 18 años y aprendió de grandes, como Jorge de los Ríos y Carlos Garayocoche. Hoy es un referente indiscutible del arte argentino y su creaciones e ilustraciones se pueden encontrar en medios de acá y del mundo como El país, Rolling Stone, Vanity Fair, The Guardian, The Wall Street Journal, Corriere della Sera, Libération, Olé y La Nación.

Pero el arte también se ha expandido a nuevas áreas: Nike, Motorola, Sony y Disney son sólo algunas de las marcas que quisieron tener la impronta de Augusto Costhanzo en su comunicación. La emblemática botella de Absolut, por dar un ejemplo, tuvo su versión Absolut Buenos Aires de la mano de este autor.

Tarantino, Messi, Mick Jagger, del Potro son algunos de los personajes de la realidad que el arte de Costhanzo reversionó a través de sus ilustraciones, inmortalizando su impronta pop y su mirada personal en cada pieza. Pero no todo es música y fútbol en este portfolio: este año el diario El País de España le pidió retratar al productor Hollywoodense acusado de acoso sexual, Harvey Weinstein. El artista se inspiró en el emblemático personaje de Star Wars Jabba el Hutt para generar una pieza tan poderosa como controversial.

 

Pero más allá del reconocimiento y la convocatoria internacional, Augusto es y siempre fue de acá: el primer festival de Ciudad Emergente se realizó en 2008 y fue él  quien estuvo a cargo del diseño y el arte de todo el evento, y lo siguió haciendo cada año desde entonces pero este año le llegó la hora del reconocimiento. En su última edición el festival incluyó una retrospectiva de 30 años repasando toda su carrera de ilustrador, en una muestra impecable y que vale la pena conocer.

Esta misma muestra hoy está definiendo su gira por distintas ciudades del país, por lo que te recomendamos que si todavía no lo hacés, empieces a seguir a @costanzho ya! Estate atento y enterarte antes que nadie en qué ciudades y cuándo te espera esta muestra de arte pop y orgullo argentino para recorrerla au vivo.

 

Augusto Costanzho

Twitter/ FB: @Costhanzo

costhanzo.com

1+