Jonas Papier, Director y fundador de Motivarte.

Tiempo atrás, cuando los smartphones se posicionaron fuertemente en la sociedad, ya sabía que la evolución haría cambiar rápidamente la forma en que percibimos la fotografía.

Es probable que dentro de algunos años quizás, podamos captar fotos con un solo (y literal) “abrir y cerrar de ojos”, a través de una interconexión inalámbrica entre los dispositivos y nuestros cerebros, estimulada por las emociones, disparando con nuestros párpados, o con robots de inteligencia artificial que interpretan nuestros gustos.

Esto parece más una película de ciencia ficción que algo posible, pero tal vez algún día todo sea así. Es por esto que, mientras en el presente, increíblemente los seguimos llamando “teléfonos”, día a día van logrando avances muy importantes en materia de fotografía y video.

Es clave entender que para lograr buenas fotografía es muy importante entrenar la mirada y que para hacerlo no podemos estar todo el día mirando nuestros smartphones, sino que debemos disfrutar el observar las increíbles cosas que suceden, levantando la mirada mientras vivimos la vida, para que sea un disparador e inspirador de emociones que luego serán captadas por nuestros smartphones con una gran toma.

La última gama de smartphones, particularmente Motorola, ha logrado una calidad fotográfica sin precedentes, y además la masividad de su consumo hace que estos equipos sean cada vez más accesibles para aquellos que descubren el amor por la fotografía.

Y para terminar, a partir de 2020, Motivarte ofrece cursos exclusivos de foto con smartphones, y nuevas clases de creatividad y toma para demostrar que ciertas cosas hoy son posibles con estos dispositivos.