0

Sintetizadores, bajos, beats, frecuencias graves, agudas, efectos de sonido, letras, y por supuesto mucho autotune, son recursos que podés encontrar en la web para iniciarte o perfeccionarte en el mundo del trap y otros ritmos urbanos. Lo único que no vas a conseguir es la pasión, esa la tenés que poner vos.

Si de verdad querés incursionar en el género del momento, hace falta dedicación y constancia. Por eso en hellomoto te traemos algunos recursos para que comiences.

Para aprender a grabar tu música desde casa

Matute Sureda, es un joven argentino con un canal de youtube dedicado al mundo de la producción musical casera. Es decir, con pocos recursos y mucho internet, te enseña secretos de grabación como en su curso: cómo armar tu primer HOME STUDIO: TRAP desde 0 en CASA

Lo bueno es que tiene muchos videos dedicados a temas específicos: cómo hacer beats, cómo hacer una canción de trap, cómo utilizar el autotune, grabar las voces, mezclar y masterizar, análisis de canciones y hasta análisis de efectos de sonido, son algunos de los tópicos de este curso. Pero lo más interesante es que lo hace de una manera muy fácil para que sus seguidores vayan aprendiendo paso a paso. Indispensable para comenzar.

Thomas Heredia es otro adolescente argentino que también tiene muchos consejos para dar los primeros pasos en la producción musical de trap. En sus videos podés encontrar cientos de recursos, tips, ideas,  o contenidos divertidos como el de crear una canción con los comentarios de su canal de youtube, o hacer música con audio de sus seguidores. Pero ante todo te recomendamos mirar su video sobre cómo empezar en la producción musical desde casa. En fin, todo un hallazgo de creatividad en la producción musical que no tenés que dejar de ver.

Para aprender a rapear

Muchas de las grandes artistas argentinas de trap como Dakillah, comenzaron con una de las más fascinantes variantes del hip hop: el freestyle en las plazas porteñas, donde los artistas improvisan sobre la marcha y se adaptan a las situaciones del momento, mientras van cantando. Parece fácil, pero la realidad es que se necesita mucha preparación y memoria,  por eso acá te dejamos algunos ejercicios que están muy buenos para que te diviertas mientras practicás.

El canal RAPBATTLE-ENS está dedicado al entrenamiento de freestyle e improvisación. En la mayoría de sus videos te ponen un contador de un minuto, una base musical, y te van tirando las palabras para que vayas improvisando. Cambia la palabra, cambian las rimas. Pensá rápido y no te desesperes.

Wody Raper’s, es otro canal de entrenamiento de freestyle, pero un poco diferente. Acá vos tenés la oportunidad de “enfrentarte” a maestros de la improvisación, ya que una parte del video canta tu contrincante y la otra mitad es para que vos le respondas.  Miralo acá.

BEATS

El canal URBANERO se armó una playlist con beats de uso libre de trap, reggaetón, rap old school y muchos otros ritmos urbanos para que experimentes en tus propias creaciones. Con diferentes efectos y distintos tipos de mezcla, Urbanero te comparte un invaluable recurso para que pongas toda tu creatividad a las órdenes de la música.

Cuando hablamos de beats, necesariamente tenemos que hablar de los beats makers, esos artistas musicales que sólo se dedican a crear beats, experimentar con sonidos, efectos o texturas, que tienen que ser el fondo perfecto para unas buenas letras de trap. Son considerados la mano derecha de cualquier trapero y son muy cotizados en el mundo de los ritmos urbanos.

Y si te interesa aprender de uno de los mejores beats makers argentinos, visitá el canal de Bizarrap que con más de cinco millones de suscriptores, tenés varios videos para inspirarte en la búsqueda de esos ritmos para tus propias creaciones: remixes y versiones de temas que ya conocés, pero retroalimentados con la onda de Bizarrap como “Soy Pero” de Bad Bunny, “No vendo trap” de Duki, o “Sad” de Khea”. Además, no te podés perder la larga lista invitados especiales que hay en sus videos,  todos referentes del importantes del género como Paco Amoroso, Louta o Nicky Nicole.

Ahora que ya hablamos de voz, música y grabación, esperamos que tengas todo listo para comenzar a componer tu primer tema de trap. ¡Estamos ansiosos de escucharlo!

0