1+

En una nota anterior, te mostramos cómo ser un buen trapero, con varios consejos de los expertos. Y como nos encanta la música, esta vez es el turno de la electrónica y los Djs.

Desde sus inicios en los años 60s pasando por su apogeo en los 90s, la música electrónica ha estado en constante evolución. Prueba de esto son los cientos de estilos que han surgido a lo largo de los años, como el House, Acid, Minimal, Drum&bass, trance, trap, euro trance, dub, y tantos más que sería imposible nombrarlos todos en una sola nota.

Pero lo importante, es que hoy en hellomoto, te traemos seis aplicaciones para que vos mismo puedas experimentar con sonidos, ritmos y mezclas, literalmente desde la palma de tu mano, porque  son para mobile y tienen toda la onda.

Así que animate y aprendé que la música te está esperando.

DJAY PRO

Es una de las apps más populares y de mejor reputación en la web. Sus usuarios no paran de recomendarla. Y es que la app tiene todo para aprender a mezclar música: una interfaz intuitiva de lindo y moderno diseño, además podés usar la música de Spotify o de tu propia biblioteca. Tiene la opción de Automix en la que elegís tus temas favoritos y la app te los mezcla con transiciones al mejor estilo DJ y, por si fuera poco, podés grabar tus propias mezclas y por supuesto, compartirlas con tus amigos.  Se adapta a todos los niveles, desde principiantes hasta los que ya tienen más cancha. Conseguila acá

EDJING MIX

Scratch, mezclas, efectos de sonido  y mucho más en esta app que ya tiene más de 50 millones de descargas. El diseño de su interfaz imita a los discos de vinilo y tiene varias funciones gratuitas y otras más con su modalidad pro. Vale la pena darle una ojeada. Disponible acá.

DJ STUDIO 5

Viene a ser una de las apps más populares y sencillas, orientadas a un público amateur que gusta de simplemente poner música en las fiestas. Por supuesto, tiene efectos y sonidos, podés ecualizar de diferentes formas, editar y reordenar tu lista de reproducción y por supuesto compartir con tus amigos, porque como ellos mismos se definen, DJ Studio 5 está  Diseñado para ser fácil de usar, social y sensible, ahora tiene las claves para mezclar su música y gobernar la fiesta. Disponible acá

NINJA JAMM

Ahora vamos a hablar de un par de aplicaciones que no son solo para mezclar canciones sino para que vos mismo hagas tus propias canciones. Ninja Jamm fue creada por el sello musical Ninja Tune, así que desde el vamos estamos hablando de amantes de la música que crean apps. Según sus creadores, “a diferencia de otras apps musicales, la experiencia es práctica, intuitiva e inmediata. Efectos instantáneos y funciones que dejan a cualquiera lanzarse de cabeza, aunque a la vez Ninja Jamm es suficientemente profunda para atraer a DJs, músicos y productores… ¡y a cualquiera que siempre haya querido hacer música electrónica!” Disponible acá

MUSIC MAKER JAM

La otra app, es una de las indispensables para los entusiastas de la creación musical ya que tiene más de 100 millones de descargas. Tenés muchos packs de ritmos y efectos para que puedas jugar con ellos y según la aplicación podés elegir entre miles de loops, beats y melodías con calidad de estudio para empezar a mezclar tu próxima pista y luego, compartirla instantáneamente con una audiencia proveniente del mundo entero. Presentá tus canciones a un reto global: puede ser tu oportunidad de ser descubierto y saltar a la fama. Disponible acá

DJ JETBER

Terminamos esta nota con uno de los mejores canales en español dedicado al aprendizaje sobre Djs: recomendaciones, trucos de mezclas, guía práctica para hacer sonidos, beats. Tenés para aprender conceptos básicos en sus playlist llamadas “Tips y trucos para Djs Temporada 1 y 2” como por ejemplo cómo ecualizar bien la mezcla, el uso de los samplers, combinación de efectos, hacer scratch, y hasta un video dedicado a “cómo no entrar en pánico si no sabes qué tema poner”. Definitivamente un canal obligatorio si querés comenzar en el mundo de las mezclas.

Entonces, tenés las apps, tenés los consejos ¿qué te falta? Ponerte a practicar para esa próxima fiesta donde seguro a vos te va tocar poner música.

1+