La distancia es un elemento físico pero el distanciamiento con el otro es una construcción emocional. Por suerte, estamos en un momento donde las aplicaciones, los smartphones e internet hacen muy fácil juntarse, charlar y compartir un buen momento con nuestros seres queridos.  

Pegale una ojeada a estas apps para que esos kilómetros no se hagan tan largos. 

Netflix Party

Hay dos tipos de personas, los que gustan de mirar las series solos y los que gustan de mirarlas acompañados. Para ambas está Netflix Party, una extensión de Chrome que te permite sincronizar tus programas favoritos para verlos con tus amigos. Miras la serie solo pero con otros,  además tiene un chat para gritar, «¡noooo! ¡queeee!» o todo eso que hacés cuando disfrutas del show del momento, y bromear con falsos spoilers. Una app tan necesaria que la vas a terminar amando.

Watch2gether

Disfrutar juntos no es cuestión de distancia sino de tener ganas. Otra gran idea para mirar contenidos con tus amigos es watch2gether: creás un canal, invitás a tus amigos, y podés ver videos de youtube o de vimeo juntos, e incluso pueden navegar por amazon y hacer compras. 

HouseParty

Las videollamadas son indispensables y la captura de pantalla con las caras de nuestros amigos, parecen ser LA postal de nuestros días. En ese contexto House party se ha convertido en una de las apps más descargadas de internet, ya que se enfoca en la diversión, los juegos, y en pasar un buen rato con nuestros amigos. Hay juegos de adivinanzas o una divertida opción para salvar los mejores momentos de la fiesta y compartirlos con tus amigos.

Foto: medium.com/@houseparty

ZOOM

El éxito descomunal de esta app se basa en su poderosa plataforma que ofrece un fácil uso optimizado para teleconferencias mobile. En su versión gratuita pueden estar conectadas hasta 100 personas a la vez durante cuarenta minutos. Tenés opciones simpáticas como personalizar el fondo, ideal si tenés tu habitación desordenada, le ponés un paisaje y listo. Y opciones más profesionales como pizarras interactivas.  De las mejores aplicaciones para reuniones de trabajo o de estudios. ¿Ya pensaste a que 100 amigos vas a invitar a una charla?

Foto: zoom.us

Instagram Live

Una de las apps más utilizadas en el mundo está permitiendo miles de iniciativas para que podamos sentir que estamos juntos en la distancia. Disfrutar de clases de baile, yoga, charlas con personajes famosos y hasta fiestas para bailar el sábado a la noche, y recitales de artistas. Desde la escena under argentina en @ccmatienzo hasta músicos consagrados nacionales como @fitopaezmusica o internacionales como @coldplay, han compartido su música vía streaming. Buscá tu artista favorito en IG, quizá esté tocando tu tema favorito en este preciso momento.