Te presentamos algunos de los finalistas del último concurso de fotografía móvil para que descubras la historia detrás de las fotos que sobresalieron entre miles y hoy se exhiben en el Espacio Motorola en FOLA. Felicitamos y agradecemos a los 25 finalistas, y a todos los que se atrevieron a compartir su mirada y nos acercaron a tantos rincones del país. 

 

 

 

 

@eleonora_laufer

 

«Esa mañana, mientras esperaba para cruzar la avenida hacia mi trabajo, me llamaron la atención las piernas de color rojo combinadas con los zapatos coloridos. Solo podía ver las piernas, la postura en que la mujer estaba sentada y los colores que combinaba y sentí que me transmitían muchísimo. Todo esto fue en un minuto,y gracias a que tenía el celular, pude plasmar todo lo que vi en ese instante en esta fotografía. «

 

  • Nombre: Eleonora Laufer
  • Barrio: Barracas, CABA
  • Edad: 35 años
  • Categoria: Color.
  • Top 3 fotógrafos móviles: @quiuque  / @ejota_seventyeight / @jc_copa

 

  • Fotografía Móvil @eleonora_laufer

 

«Gracias al intercambio y la devolución que fui teniendo a través de Instagram fui aprendiendo muchísimo y voy descubriendo cómo darle forma a mi mirada. Gracias a la posibilidad de este formato pude descubrir algo que me apasiona. Y justamente poder encontrar belleza en la vida cotidiana, por ejemplo en el camino a tu trabajo o en el barrio por el que transitás todos los días, se ve facilitado al tener siempre con uno la posibilidad de capturar esos detalles. 

Trato de buscar lo bello en las cosas simples, que muchas veces en el trajín de la vida, dejamos de ver. Configurar mis ojos en esa búsqueda me salvó y me salva día a día»

 

 

 

 

 

 

 

@marianavillanueva1977

 

«La foto que  la tomé de pura casualidad. Estaba esperando cargar la tarjeta Sube en una librería del barrio que está justito frente al puesto de diarios de mi foto. Cómo tardaban un montón en atenderme y estaba aburrida, saqué el teléfono ¡y tomé la imagen!»

 

  • Nombre: Mariana Villanueva
  • Edad: 41 años 
  • Barrio: Almagro 
  • Categoría: Arquitectura & Ciudad.
  • Top 3 fotógrafos móviles: @storresguevara @buenosairesdescubriendote @machadomerlo

 

  • Fotografía Móvil @marianavillanueva1977

 

«Mis fotos reflejan mayormente  lo cotidiano de la ciudad. El día a día de Buenos Aires. Las cámaras convencionales no te dan esa chance, pero las de los celulares sí. Y hay que decir que cada vez son mejores. Los teléfonos toman imágenes increíbles! Todas mis fotos en Instagram son con teléfonos móviles. Es una herramienta masiva para que las personas conozcan tu trabajo y para vincularse. Esa es la magia de las cámaras de los teléfonos móviles. La posibilidad de tenerlas a mano siempre.«

 

 

 

 

 

 

@macidiano

«Estábamos merendando en un bar en Mar de las Pampas, las luces de lugar eran geniales, le pedí a mi Evani que levantara un poquito la cara hacia una de las lámparas que iluminaban el centro de la mesa. y salió este retrato.  Mis fotos buscan mostrar emociones y mucha melancolía. Fotografío momentos de la vida cotidiana y muchas veces, busco darles cierto grado de intriga.»

 

 

  • Fotografía móvil @macidiano

«Hoy en día con los dispositivos móviles, todo es mucho más rápido, más instantáneo. Me pasa que veo algo que me gusta para fotografiar y ya no necesito mi pesada cámara. Creo ya no es importante el dispositivo como medio de expresión, lo importante es tener un poco de creatividad, sensibilidad y saber mirar las direcciones de la luz.  La fotografía móvil me permite capturar el momento exacto en que está pasando eso que quiero transmitir.»