Visitas internacionales, tributos a grandes artistas y la indestructible presencia de los consagrados de la escena argentina. Buena música para todos los gustos, y para disfrutar en vivo.

 

  • Amy Winehouse Experience

Jueves 1 de agosto, Niceto Club, Av. Niceto Vega 5510, Buenos Aires.

 

Se la extraña. Por eso se coló en nuestro imaginario un documental durísimo. Y por eso, también, parte de la banda original de Amy Winehouse vuelve con un show único. Entretanto, Robin Banerjee, el guitarrista que acompañó a Amy desde el mundialmente famoso Back to Black hasta el fin de sus días, será el encargado de capitanear este Experience Tour. Banerjee se presentará acompañado de la No Rehab Band, agrupación de músicos de jazz que le rinden tributo a Amy desde 2011. ¿Por qué? Porque los íconos nunca mueren y vivirán para siempre en sus canciones.

 

  • Divididos

Sábado 3 de agosto, Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Buenos Aires.

Nueve años después, Divididos publicó una nueva canción desde  Amapola del 66, su octavo disco de estudio: se trata de “Mundo Guanaco”. Y, obviamente, ya se vislumbra un nuevo disco en el horizonte. Así las cosas, la aplanadora del rock celebra sus 30 años con una gira por distintos escenarios del país llamada Haciendo cosas raras. Su presentación en el Gran Rex tiene como pretexto festejar sus tres décadas en la música, presentando un show en el que se va a repasar lo mejor de su trayectoria que cuenta con alrededor de 18 discos

  • Babasónicos

Viernes 9 de agosto, Plaza de la Música, Córdoba.

Nunca está de más aclararlo pero Babasónicos es sin dudas una de las bandas más eclécticas, genuinas e interesantes de la escena musical argentina. A través de los años, de sus 11 discos de estudio, de pasar por todos los géneros y estéticas, de renovar distintas generaciones y de apostar siempre a nuevos horizontes musicales (del rock hippie pasaron por el metal, se animaron al disco, la rompieron con el rock e hicieron pie en el pop), Babasónicos continúa destacándose como lo más alto de la oferta latinoamericana. Discutible es su álbum número 12 y llega como una propuesta que resume la identidad de la banda: desparpajo, ironía, crítica social y fábulas de ningún tiempo.

 

  • Ciro y Los Persas

Jueves 15 de agosto, Luna Park, Av. Madero 420, Buenos Aires

Este show tiene una doble valía: escuchar las nuevas canciones de la banda y, también, hacer un recorrido por su trayectoria solista. Pero, como tiene acostumbrado a su público, seguramente Ciro se animará a cantar algún que otro éxito de Los Piojos, una de las bandas de rock nacional más importantes de Argentina. Andrés Ciro Martínez se presentará junto a su banda, Los Persas, para seguir revolviendo emociones con su disco Naranja Persa 2, su último material.

  • Cigarettes After Sex

Miércoles 28 de agosto en Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455, Buenos Aires.

Dos años después de su última visita, la banda de ambient pop oriunda de Brooklyn regresa a Buenos Aires con una presentación que será el cierre de una larga gira de la banda que comenzará en agosto y tendrá distintas paradas por fuertes plazas de Europa, Asia y América. El dato: previo al show en Argentina, darán conciertos en ciudades vecinas como Montevideo, San Pablo y Santiago de Chile