La capital argentina se caracteriza por tener una propuesta diferente cada día de la semana, a cualquier hora. Y acá te resumimos cuatro de los centros culturales más interesantes de Buenos Aires, para que solamente tengas que preocuparte de lo que te vas a poner  antes de salir.

 

Algunos dicen que Nueva York o Las Vegas son las ciudades que nunca duermen. Y, aunque en esos destinos siempre pasan muchas cosas, esas urbes están con el pijama puesto a las 2 am. Mientras tanto, Buenos Aires se muestra espléndida a cualquier horario, día o noche, toda la semana. Hay pocos lugares en el mundo con una oferta de actividades tan variada, rica y de calidad como en la capital argentina. Teatros, cines, recitales, centros culturales e incluso espacios en donde todo eso se combina, asombran a locales y turistas por igual. Pero, a veces, en meses fríos como los que corren, muchos prefieren guardarse en sus casas, mantita encima y control en mano, y ver una maratón de episodios de una serie de dudosa calidad. ¡Pero sabemos que vos no sos de esos! Por eso, apagá la tele, ponete el poncho al hombro y elegí alguna de estas opciones geniales para salir a recorrer y disfrutar de tu ciudad. Dale, que el frío no es una excusa 😉

 

 

 

 

 

 

 

1– La Confitería

Si pensamos en centros culturales, La Confitería es por lejos uno de los más atractivos en propuesta y arquitectura del momento. Ubicado en el barrio de Colegiales, dentro de una antigua casona histórica de la zona, La Confi, como le dicen los habitués, presenta una programación semanal completa y variada en la que se destacan las fechas en vivo de bandas independientes, performances de artes, DJ sets, exposición y proyecciones en pantalla gigante. A todo esto, el ambiente relajado se combina con una idea matriz a seguir en cada evento: calidad ante todo, pero siempre con el placer de la autogestión.

Dirección: Av. Federico Lacroze 2963, Colegiales

Horarios: Varían según la programación

Instagram: @laconfiteriacc

 

 

 

2– El Universal

Ubicado en un pasaje en pleno Palermo Soho, este caserón reconvertido en centro cultural tomó fama durante los últimos años gracias a la movida musical Open Folk. Por esto, si uno recorre el pasaje Soria un martes por la noche, puede encontrarse con una larga fila de gente que espera para ingresar al lugar en cualquier momento del año. En sí, ese día es el más importante para el espacio, ya que muchos artistas de la movida folk de todo el país -y del mundo- vienen exclusivamente a tocar tres canciones ahí, de manera gratuita. Pero además, El Universal se completa con una gran propuesta gastronómica -no dejen de probar las hamburguesas- y mucha onda. El patio de la casa funciona como un sector más descontracturado y libre, mientras que el interior es el sector íntimo en donde se emplaza el escenario. Ideal para sentir la energía que irradia Buenos Aires en todo su esplendor.

Dirección: Soria 4940, Palermo Soho

Horarios: Martes a domingos, de 20.30 a 02.00

Instagram: @eluniversal_bsas

 

 

 

 

3- Centro Cultural Recoleta

Un clásico infaltable en cualquier lista de los mejores lugares de Buenos Aires. Este lugar, a metros de Plaza Francia en Recoleta sobre un majestuoso edificio histórico de la ciudad, es tal vez el más mainstream de los espacios underground que uno puede encontrar. Inaugurado en 1980, el Recoleta vió pasar a grandes exponentes por sus filas y hoy sigue estando a la vanguardia de las actividades culturales, desde clases de hip hop hasta exhibiciones potentes de los fotógrafos más famosos del mundo. Y si uno no encuentra nada que le interese en cartel, ir a ver su edificio sigue siendo un gran plan, ya que fue declarado Monumento Histórico Nacional. Es el centro cultural por excelencia.

Dirección: Junin 1930, Recoleta

Horarios: Martes a viernes 13.30 a 22 / Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22

Instagram: @elrecoleta

 

 

 

 

BONUS TRACK!  Centro Cultural Richards

Uno de los más nuevitos de Buenos Aires, pero también de los más potentes. Ubicado a metros de la avenida Juan B. Justo, sobre el lado de Palermo Soho, este espacio nació desde la iniciativa de los dueños de la famosa disquería Exiles, emplazada en el edificio de al lado. Con una ambientación rockera -las paredes llenas de discos, imágenes y artefactos antiguos son una muestra en sí misma- y una sensación de estar por momentos en Brooklyn.  El Richards abrió sus puertas a fines del año pasado y rápidamente se posicionó como una de las ofertas más diferentes de la actualidad. Bandas, muestras fotográficas, graffitis en vivo y mucho más, todo detrás de un portón que no deja sospechar nada de lo que pasa adentro. Y esa sorpresa que genera, en cierta medida, también es arte. ¡A salir!

 

 

 

 

 

FDH para Motorola